Mundial de Rugby: Los Pumas frente a Tonga, con cuatro cambios

Sin actividad el jueves, era de esperarse que Mario Ledesma oficializara el equipo que paró en el último entrenamiento de los Pumas para enfrentar a Tonga por la 2ª fecha del Mundial de rugby Japón 2019, el sábado desde las 13.45 hora local (1.45 de la madrugada argentina). Y así fue. Quedaba la incógnita de quién iría al banco de suplentes, y allí sí apareció una novedad: la inclusión de Bautista Delguy, quien vuelve a ponerse la camiseta de los Pumas luego de 10 meses.

 

Como había dejado entrever en el ensayo del miércoles, el entrenador dispondrá cuatro cambios respecto del equipo que cayó ante Francia por 23-21 en el debut en Tokio. Benjamín Urdapilleta, Julián Montoya, Tomás Lezana y Santiago Carreras reemplazarán respectivamente a Nicolás Sánchez, Agustín Creevy y Javier Ortega Desio, que estarán en el banco, y a Ramiro Moyano, que quedó afuera de los 23.

 

El de este sábado será el segundo encuentro mundialista entre Argentina y Tonga, con un antecedente fresco: en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 chocaron en Leicester, con victoria para los Pumas por 45-16. De aquella formación conducida entonces por Daniel Hourcade se repiten cinco nombres entre los quince titulares: Moroni y De la Fuente, entre los backs, y Matera, Lavanini y Petti Pagadizábal en los forwards. Luego ingresaron Montoya y Cubelli, que serán titulares este sábado, y habían jugado desde el comienzo Creevy y Sánchez, que en esta ocasión esperarán su oportunidad desde el banco. Alemanno también fue suplente en aquella oportunidad.

 

Los Pumas necesitan vencer a Tonga para mantenerse con posibilidades de seguir con vida en el Mundial. Los isleños aparecen como los más débiles del grupo y una victoria junto con una buena actuación le darían confianza de cara al duelo con Inglaterra, siete días más tarde en Tokio. El último enfrentamiento del Grupo C es ante Estados Unidos, el miércoles 9 del mes próximo en Saitama.

 

Fuente: La Nación

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas