Mario Rubio representante inmobiliario de EEUU: «Hay que buscar inversionistas extranjeros»

Lo dijo esta mañana en el Parque del Conocimiento durante el Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios del que participaron prestigiosos disertantes de Perú, Brasil, Paraguay y EEUU para abordar diferentes aspectos que hacen a las alianzas entre corredores inmobiliarios de países latinoamericanos.

Peruano de origen y radicado en EEUU hace muchos años, Mario Rubio, miembro de la National Association of REALTORS Virginia Estados Unidos y coordinador regional de Sudamérica de la NAR, dio una entrevista exclusiva a Misiones Online en la que comentó: “Esta es mi primera vez visitando Argentina y particularmente la provincia de Misiones, pero hace dos años tuve la oportunidad de conocer en Chicago al presidente de FIRA, Santiago Arnoldi y me comentó que los jóvenes de Misiones querían realizar su congreso para darle la oportunidad a todos los estudiantes y profesionales del mundo de bienes y raíces”.

Esta mañana estuvo en el Parque del Conocimiento de Posadas representando la National Association of REALTORS en un acuerdo bilateral con FIRA Argentina, entre otros acuerdos de países Latinoamericanos como Brasil y Paraguay con EEUU.

Respecto a su disertación, comentó que estuvo enfocada en el funcionamiento y los objetivos de la asociación a la cual pertenece junto a más de un millón de miembros y con alrededor de 80 acuerdos bilaterales con diferentes países.

Además, mencionó los puntos más importantes a la hora de crear y sostener un negocio a lo largo del tiempo, basándose en su experiencia personal. “Mi objetivo es transmitirles estos puntos importantes del mercado global de bienes y raíces. Los jóvenes inmobiliarios están atravesando un momento importante y deben aprovecharlo”.

Entre los puntos necesarios en vistas a mejorar el trabajo de los corredores inmobiliarios puntualizó: “Lo primero y principal es la educación, desde carreras, cursos y congresos, esto hará la diferencia del agente con otro agente y con su cliente. Por otro lado, es importante tratar de participar de los diferentes congresos porque uno siempre aprende algo y en este negocio de bienes y raíces es primordial el cara a cara para conocer con quien uno va a tratar”.

Al momento de dar a conocer su visión respecto a la situación del sector inmobiliario argentino, consideró: “He escuchado algo, la situación está un poco crítica, pero en bienes y raíces llevo 27 años y en el 2007 la crisis de EE.UU fue muy dura, entonces, uno como agente inmobiliario tiene que ver la manera de tratar de dar servicios a su cliente. En Argentina hay que tratar de buscar otros horizontes, otros clientes, en este caso inversionistas extranjeros”.

“En estos momentos en EEUU hay un total de ochenta millones de personas buscando donde vivir sus últimos años, por esto Panamá, Costa Rica, Ecuador, son países a los que se están mudando y me parece que es una buena oportunidad para los jóvenes tratar de demostrar lo bello de esta región, estuve recorriendo Misiones y es una buena oportunidad para todos los jóvenes inmobiliarios”, finalizó.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas