La arquitecta Viviana Rovira tomó posesión en IMiBio ante Herrera Ahuad

Rodeada de sus colaboradores más cercanos, la magister arquitecta Viviana Rovira cumplió con el juramento de rigor, ante el doctor Oscar Herrera Ahuad, en una ceremonia que cierra la etapa de nombramiento de la exministra de Ecología al frente del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), con sede en Puerto Iguazú.

“Sabemos del enorme trabajo que realiza y de la importancia que tiene para la Provincia el IMiBio…y no solo para los misioneros, podemos decir que para la Humanidad toda”, dijo Herrera Ahuad antes de pronunciar la fórmula acostumbrada, que la funcionaria respondió con la mano derecha sobre la Biblia y el “Sí, juro” emocionado.

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) se convirtió en poco tiempo en un centro de referencia regional e internacional de gestión integral estratégica de la biodiversidad, que apuesta a un desarrollo sustentable, de forma integrada, colaborativa e innovativa, con visión de futuro. Busca asimismo constituir un núcleo estratégico integral, social, cultural, científico, tecnológico, educativo y económico para el uso sustentable del patrimonio natural de la provincia de Misiones.

Viviana Rovira estuvo al frente del Instituto desde junio de 2018, cuando fue inaugurado en Puerto Iguazú el edificio donde funciona para cumplir, entre otros, con el objetivo de promover y apoyar la creación de políticas e instrumentos legales que garanticen el uso sustentable de los bienes y servicios derivados de la diversidad.

Su nacimiento presenta grandes oportunidades y desafíos para el desarrollo no solo de la investigación científica sino también de las actividades que vinculan a todos los misioneros con la biodiversidad como docencia, extensión y transferencia de conocimientos, para el desarrollo de bioproductos y de actividades productivas sostenibles en el territorio provincial.

 

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas