El IPAC dio a conocer su oferta académica 2020 e invitó a los estudiantes interesados a inscribirse a partir del 1 de octubre

Las inscripciones estarán disponibles hasta la última semana de diciembre con una importante bonificación del 50% en matrículas y un 20% en aranceles mensuales para los convenios firmados.

 

Durante una entrevista con Misiones Online, María del Pilar Fiorino, rectora del IPAC, comentó que se están preparando de cara al ciclo lectivo 2020: “Con todas las expectativas, como sucede con cada ciclo académico que se está por iniciar. Ahora arrancando con la promoción de las carreras y con las inscripciones a partir del lunes 1 de octubre”, puntualizó.

 

Durante este año, el IPAC fue protagonista de múltiples actividades extracurriculares y de extensión, tanto en su sede de Posadas como en la de Eldorado. “Estas actividades permiten fortalecer los conocimientos adquiridos por los alumnos en su trayecto académico. Las actividades consisten en visitar empresas, en Eldorado principalmente las empresas forestales, en Posadas se realizan charlas de café donde se invitan a profesionales destacados del medio y de determinadas áreas específicas que comparten con los alumnos sus experiencias en determinados rubros, algo muy enriquecedor para los estudiantes”, comentó María del Pilar Fiorino.

 

Hace pocos meses el IPAC fue convocado por la Feria Forestal Argentina, a través de la carrera de Seguridad e Higiene, para realizar un plan de contingencia entre docentes de la carrera y los alumnos de 1° a 3° año.

 

Actualmente cuentan con más de 12 convenios firmados de cooperación académica con empresas, organizaciones y diferentes instituciones. Algunas de las que se destacan son: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), AFIP, el Liceo Naval Almirante Storni, el Sindicato de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas (SOESGyPE), SIPTED y el Consejo de Profesionales en Educación Física de Misiones (CoPEFiM).

 

“Estos convenios van a permitir, no solamente que la persona interesada pueda acceder a estas importantes bonificaciones, sino también a sus familiares directos: incluye al conyugue, los hermanos y los hijos”, aclaró la rectora.

 

Oferta Académica:

 

El IPAC ofrece cursos de cinco y de diez meses que se pueden cursar de manera presencial o a distancia en cualquier momento del año. También cuentan con un secretariado de dos años de duración y tecnicaturas superiores de tres años, entre ellas: la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos y Coaching, Seguridad e Higiene del Trabajo, Administración de Empresas, Gestión Organizacional, Relaciones Públicas y Comunicación, y Preceptor.

 

En el caso de la tecnicatura superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional, una vez finalizados los tres años, el estudiante puede articular con la licenciatura en Administración de Empresas o la licenciatura en Marketing en un año y medio más de cursado. En tanto el secretariado administrativo de dos años, se puede articular con la tecnicatura en Administración de Empresas o Gestión Organizacional o Dirección de Negocios y Administración de Personal, y de allí volver a articular un año y medio más para tener el título de licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Fasta.

 

“Estudiar es la base para abrir muchas puertas, primero personales, de satisfacción personal y logro personal y también para generar nuevas oportunidades laborales. Se deberían aprovechar estos momentos que estamos viviendo para capacitarnos. Por esto, la institución está lanzando cursos constantemente, desde cátedras abiertas, cursos de pocos meses y carreras cortas. Tienen que darse la oportunidad para poder lograr este crecimiento personal y seguramente después profesional”.

 

Contacto:

 

Por consultas e inscripciones acércate (en Posadas) a calle San Lorenzo 2236, entre Catamarca y Salta o al teléfono 442235. Correo electrónico: [email protected] También están en Facebook e Instagram con el nombre de la institución.

 

En Eldorado, los encontrás en avenida San Martín, edificio Los Alpes. Correo: [email protected]

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas