¡Imperdible!: La ciencia y el arte se vinculan a través de la música de Alberto Rojo Trío

Mañana viernes 27 de septiembre, con acceso libre y gratuito para todo público, se presentará en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento el espectáculo “De la Física a la Música”.

 

Será en dos funciones, a las 9.30 y 14.30 y está destinado a público adolescente y estudiantes del nivel universitario. No es necesaria la inscripción previa.

 

El objetivo de esta presentación es, por un lado, inspirar al público joven a profundizar y explorar por su cuenta el mundo de la ciencia y, además, enfatizar la relación íntima entre la ciencia y el arte. La charla alterna ejecuciones musicales en trío con explicaciones vinculares entre la física y la música. El trío está conformado por: Alberto Rojo (guitarra, ronroco y voz), Norbi Córdoba (bajo acústico) y Horacio Cacoliris (percusión).

 

Muchos se preguntan: Con la música se explica, por ejemplo, ¿Qué es el sonido?, y avanza en torno del comienzo de la física con un experimento musical, el efecto Doppler en astronomía y acústica, la música como cristal de tiempo y De Broglie, la afinación y la física cuántica.

 

 

Alberto Rojo: músico, escritor y físico

Músico, escritor, y físico argentino. Estudió en el Instituto Balseiro (Bariloche), donde obtuvo la licenciatura y doctorado en física. También ha sido becario del CONICET y actualmente es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, Estado de Michigan (EUA). Rojo escribió más de 100 artículos de divulgación científica en diarios argentinos (Crítica de Argentina, La Nación, Clarín y Página 12) y actualmente escribe el blog «El desmitificador». Trabajó en  las series de televisión «Artistas de la ciencia» y «Mozo! Hay un Físico en mi Sopa». Como guitarrista se formó bajo la influencia de Eduardo Falú, Andrés Segovia y Atahualpa Yupanqui, y tiene una amplia discografía con la participación de reconocidos artistas como Mercedes Sosa y Pedro Aznar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas