Horror: un hombre intentó ahogar a su hijo y murió la madre al intentar rescatarlo

 La mujer quiso evitar que su pareja matara al nene, que se salvó. Sucedió en Canadá.

 

La tragedia sacudió la semana pasada a la pequeña ciudad canadiense de Fort Erie. Eran aproximadamente las 18:30 de la tarde del viernes pasado cuando los pescadores que estaban asentados a las orillas del río Niágara escucharon los primeros gritos. Un niño pedía ayuda completamente aterrorizado. Iba en los brazos de su padre, que rápidamente corrió hacia el agua y se lanzó a la corriente con el menor.

 

Tras ellos, una mujer saltó al río desesperada. Era la madre del pequeño, que luchaba con su vida para alcanzar a su hijo entre las turbulentas aguas del Niágara. Los chillidos del niño retumbaban en el silencioso paraje y alarmaron a vecinos y pescadores, que inmediatamente llamaron a la Policía. Sin tiempo para esperar a las autoridades, un vecino, Bob Steckley, se lanzó al agua y rescató al menor. Después, volvió a entrar en el río y nadó hasta atrapar a la mujer, que se había ahogado y se encontraba en estado crítico.

 

“#FortErieInc. Aproximadamente a las 18:30 de la tarde, recibimos una llamada desde el Río Niágara, cerca de Jarvis Street en Fort Erie, y nos informaron que había tres personas en el agua en apuros”, explicó en Twitter Phil Gavin, responsable de comunicación de la Policía Regional del Niágara. “Un testigo observó el incidente y fue capaz de rescatar a la mujer de 29 años y a un niño del agua. La mujer fue trasladada en condiciones críticas al hospital. El menor también fue trasladado para recibir asistencia médica”, añadió el agente.

 

Tras lo ocurrido, las autoridades registraron el perímetro en busca del hombre, al que identificaron en un comunicado como Joshawa Raymond Douglas Brooks, de 28 años. El individuo, dijeron, enfrentaba cargos por intento de asesinato y por haber violado la libertad condicional por una condena que estaba cumpliendo. “El cargo por intento de asesinato es en relación al niño. La escena está siendo analizada por la Unidad Forense del Servicio de Policía Regional de Niágara”, explicaba el comunicado de prensa.

 

A primera hora del sábado, el agente Gavin confirmó que la madre del menor había fallecido en el hospital. Horas después, pasado el mediodía, integrantes de la Unidad de Búsqueda y Recuperación Marítima y Submarina localizaron el cuerpo de un hombre en el río. El forense confirmó que se trataba del cadáver de Josh Brook, quien según las primeras investigaciones habría intentado suicidarse con su pequeño hijo en brazos.

 

El nombre de la mujer y el del menor no fueron revelados por la Policía, aunque amigos de la víctima la identificaron en redes sociales como Amanda Joan Martin. El niño, contó Phil Gavin, tiene cinco años y se recupera en el hospital, donde permanece estable. Los investigadores confirmaron que el padre del pequeño tenía antecedentes penales, pero se negaron a facilitar más información: “La investigación aún no ha terminado, aún hay muchas dudas que resolver”, sentenció el responsable de comunicaciones, que pidió a los testigos de los hechos que contacten a la comisaría

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas