Explosión en Arauco: desde el sindicato minimizaron el hecho y señalaron que “reventó una mirilla, no una caldera”

Los trabajadores Jorge Doberstein y Luis Escobar sufrieron quemaduras con vapor de agua mientras trabajaban en la Planta Industrial de la celulosa Arauco, es Alto Paraná, en Puerto Esperanza. “Al parecer, reventó una mirilla y los trabajadores fueron rociados con vapor condensado a alta temperatura quedando colgados en un arnés”, señaló el sindicalista en una radio de Eldorado.

Gustavo Guzmán, secretario de Acción Social del Sindicato Papelero de Wanda, se refirió al incidente que dejó a los operarios Jorge Doberstein y Luis Escobar lesionados en la tarde del miércoles en la Planta Industrial de Celulosa Arauco, ex Alto Paraná, de Puerto Esperanza.  Según se supo, los trabajadores se encontraban haciendo una reparación y recambio en una zona vidriada de la planta y en altura cuando fueron alcanzados por el vapor de agua. El gremialista aclaró que la vida de los trabajadores “no corre peligro”.

Doberstein y Escobar,  son de Puerto Esperanza. El primero sufrió quemaduras en un 44 % del cuerpo y está internado en el sanatorio IOT, en Posadas, en tanto Escobar permanece en el SAMIC de Eldorado con lesiones leves.

En tanto la empresa señaló en un comunicado que se estudian las causas que provocaron el incidente. “Desde Arauco, confirmamos que no se ha generado ningún tipo de explosión, el accidente se produjo por quemaduras de vapor de agua, y ya se está trabajando para identificar las causas técnicas del hecho”, señalaron desde la compañía forestal.

Cabe acotar que la Mirilla también es conocida coloquialmente como “ojo mágico”. El que está instalado en la planta era de 10 centímetros y tendría una rajadura.

“Se trató de la Explosión de una Mirilla no de la caldera, si bien es un hecho lamentable hemos tenido antecedentes más graves de quemaduras pero con otro tipo de fluidos, en este caso fue un fluido no concentrado” agregó Guzmán. En dicho sector de la planta donde se controla el fuego y tira vapor siempre se trabaja de a dos personas lo que se conoce como el “par mecánico”.

Fuente: StopEnLinea.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas