El médico posadeño acusado de abuso sexual se negó a declarar y por ahora seguirá detenido

Fernando Vinuesa (54 años), se encuentra detenido desde el pasado martes acusado de “abuso sexual simple”. Este jueves se presentó ante el juez Cardozo en el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, pero el médico se negó a declarar.

 

La denuncia la formuló ante la Fiscalía de turno una mujer de más de 30 años, madre de una paciente de 2 años del doctor Vinuesa en el Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, quien acusa al médico de haberla “manoseado” en el consultorio.

 

Hugo Zapana es el abogado defensor del médico.

 

Desde el Juzgado del Dr. Cardozo se indicó que “hasta ahora” la calificación del delito que se le imputa al especialista en Gastroenterología Infantil es “abuso sexual simple”, con penas de prisión que van de seis meses a cuatro años de comprobarse el hecho en cuestión.

 

Fernando Vinuesa se desempeñaba como Jefe del Gastroenterología del Hospital de Pediatría y en un sanatorio privado de Posadas, además de atender en un Instituto privado.

 

Sorpresa e indignación por la detención de conocido pediatra posadeño acusado de abuso

 

Tanto del nosocomio público, como del sanatorio, el médico fue suspendido de sus labores profesionales y hasta el Colegio Médico de Misiones tomó nota de la denuncia ya que su “ética profesional” al menos está en duda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas