Debate presidencial: se definieron el orden de las exposiciones y los temas a tratar

La Cámara Electoral definió los detalles de los encuentros del 13 y 20 de octubre. Qué pasará en Santa Fe y Buenos Aires.

 

Orden de exposición, temas a debatir y ubicación en el escenario. La Cámara Nacional Electoral (CNE) definió a través de un sorteo público los detalles de los debates presidenciales entre los seis candidatos que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El primero de los debates será el domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe. Allí, el orden para tomar la palabra será: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.

 

El segundo se realizará el domingo 20 de octubre -una semana antes de las generales-, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

 

De esta manera, Macri, Presidente y a la vez candidato de Juntos por el Cambio, abrirá los dos debates, será el primero en responder el tema de cierre y estará a la izquierda del escenario en las dos jornadas.

 

Los temas que se van a debatir en Santa Fe serán Política Internacional, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud mientras que en Buenos Aires serán Seguridad, Empleo y Producción, Federalismo y Calidad Institucional y Desarrollo Social.

 

Otra de las cuestiones clave fue la ubicación de cada uno en el escenario. En Santa Fe, de izquierda a derecha, estarán: Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño. En Buenos Aires, Macri y Fernández quedarán uno al lado del otro.

 

La Cámara Nacional Electoral además definió que dos hombres y dos mujeres moderen cada uno de los debates: para respetar la paridad de género, una pareja se encargará del primer bloque y la otra del segundo, tanto el 13 como el 20 de octubre.

 

En caso de un hipotético balotaje, los candidatos que lleguen a esa instancia deberán debatir el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho, de la ciudad de Buenos Aires. En todos los casos comenzarán a las 21.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas