Arce participó de la Muestra de proyectos y experiencias Suma tu Escuela STE Advance de la Escuela de Robótica

Con la participación de escuelas de las localidades de: Garupá, Candelaria, Apóstoles, Concepción, San Javier, L. N. Alem, San Ignacio; esta mañana, se llevó a cabo la muestra de proyectos y experiencias Suma tu Escuela #STE Advance 2019 en la Escuela de Robótica Misiones. Presentaron avances y prototipos/proyectos llevados adelante en el 1er semestre 2019.

Estuvieron a cargo de la apertura el vicegobernador electo Carlos Arce, el candidato a diputado nacional Diego Sartori, la diputada nacional Flavia Morales, el intendente electo Leonardo “Lalo” Stelatto, la diputada provincial María Inés Rebollo, el responsable a cargo de la unidad de gestión en TiC Hernán Insaurralde. También contó con la participación de la diputados electa Rita Núñez, el responsable de la línea Suma tu Escuela Pablo Dubois, el vocal de ama secundaria Marcelo Márquez y la Secretaria General de UDA Mirta chemes.
“Esto sí que da orgullo de ser misionero, no hay que olvidarse que en la escuela de robótica aprenden 300 chicos por semana y esto es sumamente importante porque es gratuito e inclusivo en su totalidad” expresó Arce en la apertura.
El objetivo de la muestra es poder compartir con la sociedad las experiencias resultantes del proceso de formación docente, de interacción genuina y significativa con los estudiantes, el acompañamiento territorial y las visitas a la Escuela de Robótica.
El evento contó con la participación de estudiantes y docentes misioneros y abierto al público en general para disfrutar de la muestra. También, habrá talleres y presentaciones:
– Exposición de Experiencias y Proyectos: Stands donde cada institución educativa tendrá su espacio para presentar sus proyectos o prototipos contando su experiencia.
– Presentación de prototipos participantes de la liga de robótica – demostración, posibilidad de que los visitantes puedan manejar los prototipos.
– Presentación de “Julito” (robot de la copa robótica 2019), demostración de destreza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas