Tucumán: revelan cómo murió la beba encontrada en el jardín de una casa: sospechan de sus abuelos

La autopsia confirmó que la nena nació viva y que falleció producto de los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Además hubo un intento de asfixia.
La Justicia avanza en la investigación que busca determinar las circunstancias de la muerte de una beba recién nacida en Tucumán y puso en el centro de las sospechas a sus abuelos maternos.

Los vecinos de la madre de la beba, de apenas 14 años de edad, no sabían que la adolescente estaba embarazada. Tampoco estaban al tanto del embarazo en la escuela de Lomas de Tafí donde la joven cursa el secundario. Estos datos, para los investigadores, podrían constituir un fuerte indicio de que el crimen de la beba fue planificado.

Según consignó Contexto Tucumán este martes, el padre de la beba aseguró que en reiteradas oportunidades le había pedido a su novia que buscara la manera de interrumpir el embarazo. El parto finalmente se produjo el viernes pasado en horas de la tarde y la adolescente debió ser internada de urgencia en terapia intensiva alrededor de las 20 por una hemorragia a causa del parto ocurrido en su casa sin ningún tipo de medida sanitaria.

Mientras el cuadro de la adolescente se agravaba su padre volvió a la casa y habría sido el encargado de arrojar el cuerpo de la beba a la casa de la vecina donde fue encontrada sin vida al día siguiente.

El abuelo de la beba había asegurado que al momento del nacimiento estaba trabajando, sin embargo los investigadores pudieron determinar que en realidad había estado de licencia el jueves y viernes pasados y que se reincorporó recién el sábado pasado.

En tanto la autopsia al cuerpo de la nena reveló que la beba nació viva y que su muerte fue consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cabeza.

El informe pericial advierte que también se detectaron lesiones en el cuello consistentes con un intento de asfixia así como también un importante hematoma cerca de uno de sus ojos.

La principal hipótesis que manejan los investigadores tiene a los abuelos maternos como los sospechosos y desvincula a la madre adolescente del asesinato, ya que por el parto complicado que tuvo no estaba en condiciones físicas de agredirla.

(Minuto)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas