Tras el acuerdo con los municipales, Losada dijo que le dejará a Stellato un municipio en las mejores condiciones posibles

El intendente de Posadas aseguró que durante su gestión se cuidó mucho el dinero de los contribuyentes y que se hizo mucho esfuerzo para mejorar el patrimonio municipal, pagar deudas y no tomar más créditos.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, dijo que se consiguió firmar una cuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) por el reclamo del pase a planta permantente de 700 agentes y recordó que la Ley de Responsabilidad Fiscal impide movimientos de esta naturaleza. “Se trabajó en un acuerdo. Nosotros planteamos lo mismo desde el primer momento, que es inviable para esta gestión poder hacer pases a planta, la ley de Responsabilidad Fiscal impide que esto se haga”, recordó.

El alcalde señaló además que durante su gestión se cuidó mucho el dinero de los contribuyentes y más ahora, en que se aproxima la entrega del mando a otra administración que desde el 10 de diciembre encabezará Leonardo “Lalo” Stellato, ganador de las elecciones del 2 de junio pasado. “En el momento oportuno vamos a informar en qué condiciones vamos a dejar la municipalidad. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el municipio de Posadas haya tenido un crecimiento en su patrimonio que está dado por inversiones en todo lo que tiene que ver con la maquinaria vial, los camiones, la necesidad de infraestructura, el cuidado de los recursos, no hemos tomado deuda y desendeudamos a la municipalidad. Intentamos que el 10 de diciembre Lalo asuma el municipio en las mejores condiciones posibles”, afirmó.

Losada indicó que el acuerdo, al menos en principio, hace vislumbrar que no habrá conflictos con os trabajadores al menos hasta fin de año. “Hemos logrado un acuerdo que es un bono de 2 mil pesos en las próximas liquidaciones que acompaña los anuncios que hiciéramos oportunamente de reajustes salariales”, reveló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas