Se viene la quinta edición VAMOSAZOOMAR NEA, conocé a los oradores

El formato de charlas motivadoras Vamos a Zoomar Nea se  realizará el próximo 5 de octubre con nueva plataforma llena de contenidos. El evento comienza a las 15 horas y es libre y gratuito, se realizará en el teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Habrá stand y actividades lúdicas en la Plaza Seca. También se conocerá a los ganadores del concurso Grandes Zoomadores, que consiste en proyectos de impacto comunitario.

Sol Jouliá. Radio Libertad.

 

La coordinadora local de oradores, Sol Jouliá brindó detalles de todo el contenido de esta quinta edición  de Vamos a Zoomar Nea en Posadas. Explicó que se trata de un proyecto que potencia a través de cada una de las charlas y alimenta a través de cada uno de los proyectos como el premio grandes  Zoomadores, que son ONGs y proyectos que tienen determinado impacto social. Asimismo dijo que el evento logra integrar y armar una red con toda la gente que viene haciendo una cantidad de cosas con impacto social.

 

“La gente puede escuchar a otros para inspirarse. El 99 por ciento de las charlas tienen que ver con el objetivo de desarrollo sostenible”, señaló.

Contó que este año se presentaron unas 140 personas para ser oradores, de ese total, se seleccionó a quienes realmente estaban haciendo proyectos de desarrollo sostenibles y quedaron doce. “Durante tres meses se los prepara y acompaña”, contó.

Los oradores:

El ingeniero en sistemas de información especializado en Big Data e inteligencia artificial, Fredi Vivas; la atleta argentina récord sudamericano de lanzamiento de martillo, Jennifer Dahlgren; el médico cardiólogo experto en cardioprotección, Mario Fitz Maurice y la cantante, bailarina, periodista y actriz Charo Bogarín de Formosa (fundadora del dúo Tonolec) son algunos de los oradores que participarán de la próxima edición de VAMOSAZOOMAR NEA que se realizará el sábado 5 de octubre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.

Con charlas cortas e inspiradoras sobre innovación, ciencia, tecnología, crisis climática e inclusión social. Un festival con foodtrucks, actividades para toda la familia y ¡un show gratuito de Charo Bogarín  (fundadora de Tonolec), presentarán en un evento impulsado por TECHO y Familia Bercomat, que cuenta con apoyo institucional de las Naciones Unidas por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, y Misiones Online y ArgentinaForestal.com como media partner, entre otros medios, empresas e instituciones que acompañan.

 

 

Desde Corrientes Martín Kowalewski, biólogo y antropólogo que estudia la evolución de la amistad en humanos a partir de los monos aulladores hablará sobre conservación de la biodiversidad; la docente, escritora y activista del #NiUnaMenos Resistencia, Cecilia Solá, ahondará sobre género y “por qué sobrevivimos en manada”; William Ramos contará su experiencia como voluntario de TECHO en un asentamiento del Chaco; desde Leandro Alem, Misiones, Norma Varela abordará la etapa post jubilatoria desde una perspectiva vital, Fredy Pérez, que desde hace 14 años ayuda a jóvenes de bajos recursos con problemas de adicción y en situación de calle compartirá su experiencia de autosuperación y la periodista Griselda Acuña hablará sobre inclusión.

Además, Nicole Becker se ocupará de la crisis climática como referente de Jóvenes por el Clima, el fotógrafo Alejandro Chaskielberg repasará el rol de la memoria desde su cámara, y el director de orquesta Sergio Feferovich nos invitará a escuchar “la música de las ideas”.

Si querés conocerlos más podés entrar en:  https://www.vamosazoomar.org/oradores

Una oportunidad de crecimiento

Ya podés garantizar tu lugar para el evento que conducirán Mariano Peluffo y Belén Hernández el sábado 5 de octubre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones. Sólo tenés que ingresar en www.vamosazoomar.org y completar tus datos. Recordá que la entrada es gratuita, individual y está sujeta a la capacidad de la sala.

Sol Jouliá, miembro del equipo de coaching de oradores de VAZ, adelantó: «Estamos acompañando a los oradores y oradoras seleccionados para la preparación de sus charlas, ¡que van a ser espectaculares y súper inspiradoras!”.

Pablo Lewin, uno de los organizadores de VAZ, dijo: “El día del evento se darán a conocer los cuatro ganadores del Premio Grandes Zoomadores, del cual participaron más de 180 proyectos del NEA alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta edición, que contará por primera vez con el respaldo formal de Naciones Unidas, será una fiesta de ideas y ganas de cambiar el mundo”.

David Villaroel, director Regional de Techo dijo: “Estamos muy contentos con esta primera gran edición de VAMOSAZOOMAR que reunirá a toda la comunidad del NEA porque creemos que escuchar una historia inspiradora puede ser una oportunidad para repensar nuestra forma de ver la sociedad. A eso apuntamos todos con esta iniciativa”.

Gabriela Diblasi, directora comercial de Familia Bercomat y organizadora del encuentro dijo: “Es parte del propósito de Familia Bercomat contribuir a la construcción de proyectos de vida y queremos repetirlo siendo partícipes de este tipo de encuentros inspiradores y movilizadores para la comunidad”.

 

 

 

 

 

VAMOSAZOOMAR es una iniciativa impulsada por TECHO y Familia Bercomat que #Alimenta #Potencia e #Integra:

#Alimenta a través de eventos con charlas cortas e inspiradoras elegidas por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

#Potencia a través del Premio Grandes Zoomadores que colabora, capacita y acompaña proyectos con impacto social del noreste argentino.

#Integra tendiendo redes entre los oradores, los participantes y las organizaciones que, al encontrarse, multiplican su fuerza y alcance.

«Creemos que toda experiencia, por más pequeña que sea, tiene un potencial transformador que puede convertirse en un enorme motor de cambio y, por eso, elegimos combinar la acción de sumar con la de hacer zoom», destacan los organizadores.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas