Se realizó el encuentro de jóvenes de zonas rurales en El Soberbio

Con una activa participación de jóvenes se realizó en El Soberbio la “Jornada de contención y formación para jóvenes de zonas rurales”, encuentro que fue organizado por el Centro Adolescente Los Amigos, uno de los programas que apoya la Asociación Conciencia y contó con la presencia de integrantes de la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones.

 

Durante el encuentro, se llevaron a cabo actividades lúdicas, recreativas y formativas, a medio centenar de adolescentes de zonas rurales, de entre 12 y 18 años, donde también desarrollaron eventos deportivos y talleres sobre distintas temáticas. “Acompañamos estas iniciativas y jornadas que dan un espacio de contención a los jóvenes para que puedan desarrollarse con plenitud de acceso a sus derechos, en este marco advertimos sobre los peligros que implica el trabajo infantil y adolescente. También informamos sobre el marco regulatorio del trabajo rural, y las acciones y beneficios que ofrecemos desde el Registro”, afirmó la Delegada de RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

 

La Delegación informó además a los jóvenes sobre las acciones que lleva a cabo, destacando los centros Crecer (Centros RENATRE para el Cuidado y Educación Rural), de contención para hijos de trabajadores rurales en períodos de cosecha.

 

En ese contexto, acompaña íntegramente a la familia rural, trabajando por el acceso a la educación de los hijos de los trabajadores rurales y luchando contra el trabajo infantil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas