Se realizó el encuentro de jóvenes de zonas rurales en El Soberbio

Se realizó el encuentro de jóvenes de zonas rurales en El Soberbio

Con una activa participación de jóvenes se realizó en El Soberbio la “Jornada de contención y formación para jóvenes de zonas rurales”, encuentro que fue organizado por el Centro Adolescente Los Amigos, uno de los programas que apoya la Asociación Conciencia y contó con la presencia de integrantes de la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones.

 

Durante el encuentro, se llevaron a cabo actividades lúdicas, recreativas y formativas, a medio centenar de adolescentes de zonas rurales, de entre 12 y 18 años, donde también desarrollaron eventos deportivos y talleres sobre distintas temáticas. “Acompañamos estas iniciativas y jornadas que dan un espacio de contención a los jóvenes para que puedan desarrollarse con plenitud de acceso a sus derechos, en este marco advertimos sobre los peligros que implica el trabajo infantil y adolescente. También informamos sobre el marco regulatorio del trabajo rural, y las acciones y beneficios que ofrecemos desde el Registro”, afirmó la Delegada de RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

 

La Delegación informó además a los jóvenes sobre las acciones que lleva a cabo, destacando los centros Crecer (Centros RENATRE para el Cuidado y Educación Rural), de contención para hijos de trabajadores rurales en períodos de cosecha.

 

En ese contexto, acompaña íntegramente a la familia rural, trabajando por el acceso a la educación de los hijos de los trabajadores rurales y luchando contra el trabajo infantil.

 



Quizás tambien le interese...