Roger Federer: “Cuando mi papá conoció las Cataratas del Iguazú se quedó con la boca abierta”

El tenista suizo volverá a la Argentina no sólo para jugar un partido exhibición contra Juan Martín del Potro, sino porque quiere repetir la experiencia del 2012 cuando visitó la maravilla natural junto a su padre. “Fue el viaje de su vida, disfrutó como nunca y para mí fue muy impactante”.

 

 

 

Son muchas las razones que traen a Roger Federer a la Argentina y a América Latina siete años después de su última visita, pero una importante, muy importante, está bien cerca de su corazón: su papá, Robert Federer, se quedó con la boca abierta ante las Cataratas del Iguazú en aquel ya lejano 2012.

Lo explicó el propio Federer esta semana en Ginebra, un par de días antes de que comenzara la Laver Cup: «Para mi papá fue el viaje de su vida: disfrutó como nunca, es un viaje que tiene bien presente. Por eso va a volver esta vez. Y para mí fue también muy impactante, son países a los que no voy por el circuito, por eso me entusiasma visitarlos».

El padre de Roger Federer, Robert, quien pidió volver a las Cataratas

La confesión fue en una charla mano a mano con un par de periodistas suizos, que recibieron la confirmación de que Federer visitará Argentina, Chile, Colombia y México con buena parte de su familia: solo resta saber si sus cuatro hijos estarán en todo el periplo. La duda más importante de cara a las exhibiciones latinoamericanas debió ser resuelta por Pierre Paganini, el preparador físico del ocho veces campeón de Wimbledon.

¿Puede afectar esta gira mi puesta a punto física para 2020?, le preguntó el jugador. No, lo tranquilizó Paganini. Es cierto que habrá una semana menos de lo inicialmente previsto para afinar el cuerpo de cara a una temporada que incluye el desafío de los Juegos Olímpicos, pero no es una diferencia importante: Federer, como hizo en cada uno de los 20 años que lleva como tenista profesional, estará impecable físicamente cuando llegue el desafío de Australia.

El suizo resumió en forma certera en 2012 el trasfondo de su visita a Argentina: «Los argentinos tienen que viajar normalmente para verme jugar, esta vez he decidido viajar yo para ver a los argentinos». Y lo mismo puede decirse de Chile, Colombia y México. Federer es virgen cuando de torneos profesionales en América Latina se trata. En la región, y aún era un juvenil, apenas estuvo a mediados de los ’90 jugando en México, Costa Rica y en un país que difícilmente vuelva a pisar por un buen tiempo: Venezuela.

 

Del Potro vs Federer

El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas del mundo, para algunos el mejor de la historia del tenis, con 38 años, volverá a la Argentina en noviembre para jugar una exhibición con el tandilense Juan Martín Del Potro, en el Parque Roca.

El ex número uno, ganador de 20 Grand Slam, hizo el anuncio a través de sus redes sociales y se mostró «muy emocionado» de regresar a la Argentina. Federer dijo que llegará a Buenos Aires para jugar «con mi buen amigo y leyenda, Juan Martín Del Potro, espero verlos allí».

 

«Hola a todos, quería contarles una noticia muy linda.Voy a volver a jugar en la Argentina y voy a jugar nada más y nada menos con uno de los mejores tenistas de la historia, que es mi amigo Roger Federer. Los invito a todos el 20 de noviembre en el Parque Roca para que puedan disfrutar de lo que va a ser un gran partido entre nosotros. Les mando un abrazo grande y los veo pronto», fueron las palabras de la Torre de Tandil en un video que difundió en su cuenta de Twitter.

“Quería decirles que estoy muy emocionado de volver a Argentina, Buenos Aires, para jugar con mi buen amigo, la leyenda Juan Martín del Del Potro”, agregó Federer, actual número 3 del ranking.

Con todas las expectativas puestas en el ex número uno, la visita en el mes de noviembre será la segunda en el país. La anterior había sido en 2012, cuando participó de dos jornadas de tenis, también ante Del Potro. El escenario elegido en aquel entonces fue el estadio Pipa de Tigre. En aquella ocasión, el escenario elegido fue el estadio Pipa de Tigre, con con público de 20.000 personas.

Federer jugará exhibiciones en México, Chile y Colombia como parte de la misma gira, en esos partidos su rival será el alemán Alexander Zverev, actual 6 del mundo.

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas