Reciclan madera de árboles caídos para fabricar bancos en plazas de Iguazú

La Municipalidad de Puerto Iguazú recicla los árboles que fueron extraídos por estar secos o por haber sufrido alguna caída, utilizando la madera para la fabricación de mesas o bancos que son instalados en las plazas u otros espacios públicos. Además, por cada uno de los árboles caídos, plantan tres especies de lapachos en el ejido urbano de la ciudad.

 

Bajo el concepto de política ambiental, la comuna a través del Departamento de Parquización, se halla abocada a dar utilidad a los árboles que se tuvieron que cortar por estar mal ubicados, porque eran peligrosos o estaban enfermos.

 

Con los árboles caídos se obtiene la madera para la fabricación de diversos elementos (bancos, mesas, juegos para niños) que tienen como destino las plazas, parques o espacios públicos.

 

Con la madera obtenida se realizaron la reposición de elementos de varias plazas barriales de Iguazú; como ser en los barrios Sana Rosa, Obrero y Libertad. “Ahora cortamos tres árboles que están ubicados sobre la vereda donde pasará el cordón cuneta, y esa madera será utilizada para los bancos de la plaza de ese barrio, donde también estamos trabajando”, manifestó al medio LaVozdeCataratas, el encargado de las tareas en el área de Parquización del municipio, Juan Perón.

 

Además, aclaró que no son especies nativas, sino que son laurel o higuera. “Lo que hacemos es llevarlo al corralón donde los dejamos estacionar por cuatro meses y después procedemos a realizar las cosas. Es un trabajo artesanal porque se hace con moto cierra, y todo ahí mismo, con trabajadores municipales”.

 

En tanto, destacó que por cada árbol que tiene que cortar, plantan tres lapachos que fueron donados por un hotel local. “La empresa hotelera donó 40 especies que estamos ocupando en lugar de los que cortamos. Después del trabajo en la plaza del barrio Libertad, continuamos con el paseo del arroyo Tacuara”, concluyó.

 

Fuente: La Voz de Cataratas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas