Array

Proponen que cada 9 de octubre se celebre el Día del Futbolista Misionero

Sería en homenaje a los exjugadores de la Tierra Colorada. La fecha fue elegida en conmemoración al histórico duelo entre Guaraní Antonio Franco y Boca en Posadas por el Campeonato Nacional en 1971, en lo que fue la primera participación de un equipo misionero en un torneo de AFA.

Audio- Marcelo Rodríguez- LT17

La Asociación Civil Exfutbolista Gloria de Misiones, integrada por deportistas que hicieron parte de la historia del fútbol en la provincia, presentó el último martes en la Comisión de Cultura y Deporte de la Legislatura un proyecto para declarar el 9 de octubre el Día del Futbolista Misionero.

 

El diputado provincial del Frente Renovador, Marcelo Rodríguez, señaló en LT17  que el objetivo de la propuesta es homenajear a aquellos que marcaron al fútbol de la tierra colorada.

 

La fecha fue elegida en conmemoración al histórico duelo entre Guaraní Antonio Franco y Boca en Posadas por el Campeonato Nacional en 1971, siendo la primera vez que un equipo de la Tierra Colorada disputó un torneo oficial de AFA. En aquella ocasión, fue victoria del Xeneize en Villa Sarita por 1 a 0 gracias a un gol de Roberto Rogel.

 

En este contexto, el 9 del próximo mes la Cámara de Representantes hará el acto de entrega del «Premio de Futbolista de Misiones» y habrá distintos eventos para agasajar a los exjugadores en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas