Presentan jornada en “Psiquiatría y espiritualidad en las adicciones”

El encuentro tendrá lugar el lunes 30 de septiembre desde las 15 hasta las 18, en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero, para sensibilizar sobre el rol de la prevención de los consumos problemáticos y adicciones en el ámbito de la espiritualidad. Disertará la especialista en clínica médica, psiquiatría, medicina familiar y adicciones, de la Asociación de Psiquiatría Argentina, Amalia Deltell.

 

El anuncio lo concretó esta mañana la diputada provincia Mariela Aguirre; la directora de Culto Católico del Ministerio de Gobierno, Gladys Kupracz; y el director de Confesiones Religiosas, Diego Gabriel Rigo.

 

La convocatoria está abierta a integrantes de comunidades religiosas, referentes, guías, coordinadores, pastores, sacerdotes, matrimonios guías, y otras personas interesadas en la temática. Las acreditaciones comenzarán a las 14.30.

 

Aguirre explicó que esta capacitación forma parte de la serie desarrollada a lo largo del año para abordar las adicciones y los consumos problemáticos en diversos ámbitos: deporte, salud, educación y comunicación.

 

“Las adicciones representan una problemática compleja que debe ser abordada desde  diversas perspectivas, y una de ellas es la espiritualidad, que involucra a las comunidades de fe con las que compartimos la vocación de servicio”, aseguró.

 

“En una sociedad consumista, de incertidumbres y muchos vacíos ocupados por las adicciones, la fe se constituye en columna vertebral para dar sentido a la vida”, consideró.

 

Kupracz, por su parte, informó de la convocatoria “a todas las iglesias de la provincia considerando que están al tanto de la época difícil que vive el país y la provincia”.

 

“Ellas son el lugar donde muchas veces se recurre en busca de atención, ayuda y esperanza”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas