Piden 13 años de prisión para Brenda Barattini, la joven acusada de mutilarle el pene a su amante

La fiscal Laura Battistelli aseguró que la arquitecta «quiso quitarle la vida» al hombre. El jurado popular resolverá su condena.

Brenda Micaela Barattini, de 28 años, está acusada de mutilar los genitales con una tijera de podar a quien era su amante, mientras mantenían un encuentro sexual en su departamento de la ciudad de Córdoba. En su alegato, la fiscal Laura Battistelli pidió 13 años de prisión para la joven, y el jurado popular deberá resolver este miércoles 25 de septiembre si es culpable o inocente, ya que el Código Procesal de Córdoba establece que en la figura de homicidio sean ciudadanos comunes quienes lo determinen.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2017, en el departamento ubicado en calle Chacabuco, en el barrio de Nueva Córdoba. Mientras tenían relaciones sexuales, la mujer lo atacó con una tijera de podar, lo que provocó la sección de un 90 por ciento el pene del hombre de 42 años, y la pérdida de un testículo.

La joven arquitecta está acusada de “homicidio calificado por el vínculo y alevosía, en grado de tentativa”, y si bien en un principio se la acusaba de «lesiones gravísimas calificadas», esa calificación cambió luego de que se iniciara el proceso oral en el que declararon S.F., (la víctima del ataque sexual) , y G.E.R. quien era el novio de Brenda en aquel entonces.

Después de escuchar ambos testimonios, la fiscal de Cámara solicitó el cambio de la acusación. El 26 de noviembre de 2017, al día siguiente en que hirió a su amante en sus genitales, fue detenida y trasladada a la cárcel de Bouwer, donde permanece alojada en el Pabellón E 2. En su declaración durante la instrucción, ella dijo que se había sentido violentada porque él le exigía enviarle imágenes y videos íntimos de ella, que luego compartía con sus amigos. Asimismo, la noche en que ocurrió el ataque, cuando el exnovio de la joven llegó al lugar, ella le dijo que había sido víctima de un abuso sexual.

Para la fiscal, en tanto, la arquitecta “planeó, diseñó y esquematizó” la forma en que iba a atacar a su amante para lograr dos objetivos: “acabar con la vida de S. F. y generar una coartada”, sostuvo, según consignó La Voz. “La Fiscalía ha dado por acreditado el hecho: que la señora Brenda (Micaela) Barattini (28) intentó quitarle la vida al señor S. F., que es la víctima”, dijo en su alegato ante el jurado popular, a quienes les mostró la tijera de podar que utilizó la acusada la noche del hecho en su departamento.

Para Battistelli, además, la intención de Brenda de quitarle la vida a su amante no previó que el hombre recibiría auxilio. Se refirió a la ayuda que el hombre tuvo por parte de los vecinos que lo asistieron cuando escucharon sus gritos al lograr salir del departamento. En el pasillo, una enfermera logró controlar la abundante hemorragia, y luego llamaron a emergencias.

Sin esa asistencia y una serie de circunstancias, consideró que S.F. habría muerto. “Lo que sucedió luego escapó a la decisión de la imputada”, sostuvo. “Ella quería desangrarlo y que se muriera. si S. F. hubiera muerto, sólo teníamos la versión de ella”, sumó Battistelli.

Por su parte, la defensa de la joven, a cargo de Iván Sironi y Lucas de Olmos, argumentó a favor de un hecho que se encuadra en lesiones graves, aunque no especificó qué pena debería recibir. Este miércoles, después de las 14.30, Brenda Barattini tendrá su última palabra, y el jurado popular decidirá si la condena a la joven arquitecta es por lesiones graves o intento de homicidio.

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas