Oscar Herrera Ahuad anunció inversiones en Ecología y un plan de Recuperación Histórico para localidades misioneras

Recién llegado de Mendoza, a donde acompañó los anuncios del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y a pocos días de regresar de su visita a los Estados Unidos, el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad volvió a recorrer la provincia y realizó anuncios importantes.

 

En referencia a las reuniones que mantuvo con organizaciones y funcionarios de primera línea del gobierno de los Estados Unidos, aseguró que “fuimos a cuidar, a proteger y a poner en el tope de la agenda del mundo -porque Washington es la capital del mundo- la problemática de nuestro monte, de nuestra selva, del medio ambiente y la necesaria atención al tema del cambio climático”.  Recordó que Misiones es una de las áreas protegidas de mayor extensión y explicó que “gestionamos recursos ante el Banco Interamericano de Desarrollo, ante la WWF – una de las fundaciones más importantes en materia de preservación y cuidado del medioambiente-, y ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Hablé personalmente también con el embajador y hay compromisos de bajar recursos importantes en materia de tecnología, equipamiento y para el cuidado de nuestra naturaleza y la protección de nuestros bosques”.

 

Herrera sostiene que los misioneros cuidan el medioambiente con un enorme esfuerzo de la provincia, pero sin obtener un beneficio económico  directo,  porque se trata de cuidar a la humanidad. “Cada misionero que cuida un arbolito, cuida un arbolito de toda la humanidad, del planeta Tierra, y desde este argumento estamos reclamando enérgicamente poder agregar valor a lo que protegemos todos los días, agregar valor es también cuidar la naturaleza”.  Advierte que ese agregado de valor nunca se pagó a los pueblos que cuidan, y definió a su política como agresiva y contundente en este punto.

 

Indicó el mandatario que una de las posturas que llevó a los foros nacionales e internacionales fue justamente sobre “cambio climático y el necesario cuidado de nuestra selva, de nuestro monte”, y adelantó que habrá muchas novedades a partir del 10 de diciembre en materia de Ecología. “Seremos extremadamente agresivos en materia de cuidado y de protección, con penas duras para quienes infrinjan las leyes, que son leyes que condenan acciones contra la humanidad, porque tocar un árbol de un bosque protegido es ir contra la humanidad”.

 

Sobre el tema corredor verde, Herrera dijo que se seguirá trabajando con diferentes organismos de financiamiento internacional para este fin y que se lograron algunos avances con la Justicia Federal.

 

Abordó también aspectos sobre cómo se avanzará en la lucha contra la droga y las adicciones, explicando que del viaje a los Estados Unidos y en este punto esencial “volvimos fortalecidos, porque Misiones tendrá varios centros de rehabilitación y prevención de las adicciones con tratamientos de prevención, tratamiento y recuperación”. Anticipó que estarán ubicados en distintos puntos de la provincia y durante los primeros dos años de su gestión funcionarán en Posadas, que ya tiene uno; Oberá, San Pedro, Eldorado, que ya tiene, y Puerto Esperanza.

 

Herrera Ahuad anunció también que después del 10 de diciembre implementará  el Programa de Reparación Histórica en Misiones que cubrirá desde Colonia Aurora hasta Andresito, pasando por San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Pozo Azul, con obras que llevarán servicios y pondrán en valor a las distintas comunidades.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas