Municipios del país replican el programa “Comercio amigo, lugar seguro” que se aplicó por primera vez en Posadas

El municipio de Posadas fue reconocido en el  primer Foro Sudamericano sobre acoso callejero que se realizó en Tucumán, por ser el primer municipio del país en tratar la problemática. Ahora varios municipios replican este programa.

Ángela Ferreira. Radio Municipal.

 

Se realizó el 17 y 18 de septiembre en Tucumán el primer Foro Sudameticado sobre acoso callejero y se reconoció a Posadas como el primer municipio en aplicar políticas contra este tipo de acciones. La responsable de equidad de género de la municipalidad de Posadas, Ángela Ferreira, dijo que se sienten muy felices por los alcances que tuvieron con este programa.

 

La funcionaria indicó que la idea fue generar una herramienta para visibilizar la problemática y generar una red de contención y resguardo y que vaya problematizando en el tiempo la cuestión de cómo las mujeres vivimos y transitamos los espacios públicos.

 

Aseguró asimismo que les pone muy felices saber que otros municipios del país están replicando el programa “Comercio amigo, lugar seguro”, señaló.

Ferreira indicó que además buscan fortalecer esta política con herramientas digitales, como una web que permite denunciar y acceder a información sobre qué es el acoso callejero hasta poder  registrar un hecho. “El objetivo es continuar fortaleciendo esta política”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas