La Municipalidad de Posadas realizó trabajos de mantenimiento y arreglo de semáforos en distintos puntos de la ciudad

El gobierno de Posadas llevó adelante trabajos de reparación y mantenimiento de semáforos en diferentes avenidas de la ciudad.

 

En ese marco, agentes municipales arreglaron y reconectaron un semáforo descompuesto por hechos vandálicos en el kilómetro 7 ½ de la avenida Tulo Llamosas.

 

Paralelamente, cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas reforzaron las estructuras que sostienen las señales lumínicas en las intersecciones de la avenida Urquiza con Santa Catalina, Santa Catalina con Tambor de Tacuarí, Alicia Moreau de Justo con la Calle 178, Quaranta con Francisco de Haro y Colón con Roque Pérez con el objetivo de asegurar las columnas y evitar caídas ante colisiones de vehículos o fuertes vientos.

 

Además, los operarios solucionaron fallas menores para garantizar el normal funcionamiento de los aparatos situados a lo largo de las avenidas San Martín, Santa Catalina y Uruguay, Rademacher, López Torres, Marconi y Roque Pérez.

 

Por otra parte, en la esquina de las calles Junín y Entre Ríos se cambió el cabezal semafórico completo de un equipo que sufrió daños durante un accidente de tránsito.

 

Las tareas se enmarcaron en el Plan de Modernización del Sistema de Semáforos que viene desarrollando la actual gestión del intendente Joaquín Losada, La iniciativa busca optimizar el funcionamiento de los equipos viales con la incorporación de tecnología led para incrementar la visibilidad de las señales en horarios nocturnos o días de neblinas, disminuir el consumo y aumentar la durabilidad de las lámparas. El programa también incluye la instalación de estabilizadores para impedir desperfectos graves por subas o bajas de tensión y optimizar la sincronización que posibilita la onda verde en las vías de tránsito rápido.

 

“El mantenimiento y mejoramiento del sistema semafórico de la ciudad conlleva un esfuerzo constante y cotidiano. Todos los trabajos los realizamos con insumos adquiridos con recursos propios de la ciudad”, destacó Walter Zulberti, director de Ingeniería Vial.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas