La estudiantina posadeña se postergó por los “escraches” en redes sociales a la comisión fiscalizadora, quienes renunciaron y no hay jurado

Fuentes consultadas por Misiones Online aseguraron que el expresidente de la comisión reunía los requisitos para el cargo y denunciaron una persecución contra su persona por parte de varios colegios de Posadas. Las primeras noches de calle iban a ser este fin de semana, pero se postergaron para el 11, 12 y 13 de octubre, si es que las condiciones del clima así lo permiten.

 

Antes de que comiencen oficialmente a retumbar los tambores, la estudiantina posadeña ya tuvo su primera gran polémica. En las últimas horas del martes, se conoció que el primer fin de semana de desfiles se postergaba y que los jóvenes posadeños iban a tener que esperar dos semanas más para vivir su gran fiesta.

 

El motivo de la suspensión se debió a que la comisión fiscalizadora, que es la que se encarga de reunir a los jurados y contabilizar los votos obtenidos por los colegios en cada pasada, se quedó acéfala, luego de que tanto su presidente como su vice renunciaran a su cargo debido a los “escraches” que sufrieron en redes sociales.

 

Si bien la versión oficial fue que el presidente de la comisión no cumplía con los requisitos que impone la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) porque lo unía un vínculo familiar cercano con uno de los colegios participantes, fuentes consultadas por Misiones Online desestimaron esa posibilidad.

 

“Es cierto que hay un vínculo, pero el mismo no rompe el reglamento. No podía haberse usado como argumento para pedir la renuncia. Varios colegios iniciaron una persecución contra este candidato y ejercieron tanta presión que terminó renunciando a su cargo”, señalaron.

 

Ahora, APES decidió que las primeras noches de calles sean el 11, 12 y 13 de octubre, si es que las condiciones del clima así lo permiten. En caso de lluvia, desde la Municipalidad ya advirtieron que no se recuperarán fechas, al menos este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas