El Ipesmi presenta su Programa de Becas

En el marco de su 30º Aniversario, el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones – IPESMI – presenta un Programa de Becas 2020, apostando a lograr mayor accesibilidad en educación de calidad.

El Ipesmi cumple 30 años en el ejercicio de la enseñanza media y superior, consolidándose como uno de los Institutos de formación con gran trayectoria en nuestra provincia. Es así, que en el marco de su Aniversario presenta un Programa de Becas destinado a fomentar la educación laica, integral y de calidad.

El objetivo principal del proyecto es promover y facilitar el acceso a la educación media, técnica y superior, a través de Becas para estudiantes que presenten un óptimo rendimiento académico-escolar, pero cuenten con limitaciones económicas. De esta forma se busca asegurar la continuidad de sus estudios formales, abriendo posibilidades de un futuro mejor para alumnos, alumnas y sus familias.

La Rectora de la Institución, Lic. Tania Lichowski se refirió al respecto:

“Entendemos a este programa como una herramienta que ayudará en la formación de las nuevas generaciones, que serán capaces de transformar y mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestros entornos y consecuentemente la calidad de vida de cada ciudadano.”

Las Becas contemplan los dos niveles de formación que se desarrollan en la Institución: Secundario y Superior, y los estudiantes podrán contar, dependiendo de cada caso, hasta con el 80% de bonificación en las cuotas mensuales. En este sentido la Rectora agregó:

“Nuestro objetivo es fortalecer el proyecto de enseñanza que llevamos adelante hace ya casi 3 décadas, en apuesta a una educación de calidad e inclusiva. Creemos que esta es una manera de reconocer el esfuerzo diario de estudiantes y sus familias, por lo que estamos muy orgullosos de poder concretar este Programa de Becas.”

Educación de calidad para un futuro con oportunidades

El IPESMI ofrece una alternativa diferente a adolescentes y sus padres, en la que se prioriza la formación integral de los estudiantes, preparándolos para afrontar sus estudios superiores con conocimientos firmes en las áreas fundamentales del saber.

De este modo, el proyecto pedagógico de la Institución se fundamenta en asegurar que los estudiantes comprendan los fenómenos del mundo natural, social, cultural, ecológico y tecnológico de manera amplia y compleja. Teniendo como objetivo primordial la formación de los estudiantes en el ejercicio responsable y consciente de la ciudadanía; el desempeño productivo en el mundo laboral; y la continuidad de sus estudios superiores.

La educación secundaria en Ipesmi consta de dos modalidades: Educación Secundaria Orientada y Educación Secundaria Técnica.

Secundario Orientado en Economía y Administración

En esta orientación se acentúa el desarrollo de contenidos en torno a dos ejes: los procesos económicos y los procesos organizacionales, ofreciendo un conjunto de saberes que posibilita a los alumnos comprender la realidad e interpretar los hechos socio económicos y a las organizaciones dentro del sistema social.

A la par que se realizan actividades de acercamiento a la comunidad y al mundo laboral, los estudiantes cuentan con talleres pedagógicos, ámbitos en los cuales se refuerza lo aprendido y se ejercitan áreas como Lengua, Matemática, Inglés y Portugués. Asimismo, la Institución desarrolla espacios como la Expoarte, Expoempresas y Feria de Ciencias donde los alumnos comparten sus trabajos y producciones con la comunidad.

Secundario Técnico

El Secundario Técnico del Ipesmi cuenta con dos orientaciones: Tecnicatura en Informática Personal y Profesional; y, Tecnicatura en Construcción Naval de Embarcaciones Livianas.

La formación técnico-profesional tiene como objetivo la apropiación de conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos relacionados a un perfil profesional en el cual se complementan los contenidos curriculares básicos y generales, con el dominio de saberes científico-tecnológicos, y técnicos específicos.

A lo largo de su trayecto, los estudiantes realizan prácticas profesionalizantes y talleres técnicos de carpintería, electricidad, herrería, electrónica, e informática, y en años superiores, talleres específicos de hardware, software, redes, desarrollo de aplicaciones, comunicaciones, y proyectos tecnológicos.

Informes, Solicitud de Becas e Inscripciones:

Comunicarse al (03764) 432828, enviando un mail a [email protected] o acercarse a nuestras Sedes: Salta 1968 (Entre San Lorenzo y Colón) | Av. López y Planes y Av. Jauretche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas