#Estudiantina2019: desde APES anunciaron que de cancelarse noches de calle en octubre, las mismas no se recuperarán

Se prevé que octubre sea el mes más lluvioso del año, y de haber precipitaciones durante las noches planificadas de estudiantina, las mismas quedaran canceladas definitivamente al menos por este año. La afirmación la hizo la vicepresidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Virginia Magri, a lo que agregó que solo las primeras tres noches están confirmadas: se realizaran el 11,12 y 13 de octubre.

Virginia Magri, en CANAL 12.

 

Las primeras noches de desfile de la Estudiantina 2019, planificadas para este fin de semana, fueron canceladas debido a la renuncia del presidente y vice de la Comisión Fiscalizadora del evento. Tras la polémica, desde la vicepresidencia de APES se confirmó que las primeras tres noches se trasladaron para el fin de semana largo de octubre, y si llega a llover en esas fechas, las noches no tendrán recuperación.

Se estima que Octubre sea el mes más lluvioso del año, esperándose precipitaciones que superen los 266 milímetros. Por esas razones es que la puesta en marcha de la fiesta vuelve a entrar en un terreno dudoso. “Si llueve no se podrán recuperar esas noches, quedan suspendidas, sin poder reprogramarlas para otra fecha. Nosotros en octubre tenemos que sacar si o si las noches de calle”, afirmó la vicepresidenta en una entrevista a Canal 12.

Con respecto a los incidentes acontecidos, agregó: “cada presidente y vicepresidente tiene sus requisitos. Se encontró que uno de ellos tenía un primo en un colegio, lo cual no puede ser así. Por ello se decidió que tenía que renunciar y renuncio. Asumió el vicepresidente, pero este renuncio ese mismo día, y nos quedamos sin Comisión”.

Es así que, en un principio las primeras noches de estudiantina se realizarían el 11, 12 y 13 de octubre. Mientras que las restantes aun no tienen fechas confirmadas, ya que se analizará la disponibilidad del espacio y la seguridad.

Según Virginia, los candidatos a la presidencia de la Comisión Fiscalizadora serian presentados este viernes 27 de septiembre, y la elección definitiva se haría la semana que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas