Detuvieron infraganti a un dúo mientras intentaba estafar por casi cien mil pesos a una conocida empresa de Posadas

Se sospecha que es una banda delictiva con varios golpes de la misma naturaleza en Posadas. Corrompían a los empleados para que roben a la empresa y “vendan” los productos a los estafadores a una fracción del valor real.

 

El gerente de Electro Misiones, Roberto Amarilla señaló que no es la primera vez que son víctimas de una estafa con este modus operandi ya que según contó en diálogo con MisionesOnline, a principio de año tuvieron que despedir a una persona que “hacía este tipo de operaciones” pero que “como la única prueba que tenían eran los videos, la Justicia no actuó”.

 

La supuesta estafadora mientras persuadía a uno de los vendedores.

 

Especificó que en aquella oportunidad, el estafador había sustraído productos por un valor aproximado de casi medio millón de pesos.

 

Ahora volvieron a ser víctimas de un intento de estafa, mediante el cual un hombre y una mujer –ahora detenidos– intentaron llevarse insumos eléctricos para industria por 82 mil pesos.

 

Pretendían llevarse costosos insumos eléctricos a una fracción de su valor real.

 

Según contó el gerente de ElectroMisiones, Roberto Amarilla, las sospechas comenzaron en mayo cuando una persona se acercó hasta el local de la calle Junin y habló con un vendedor, allí le dijo “mirá, yo puedo comprar mucha mercadería pero no le pago a la empresa, le pago al vendedor siempre y cuando me haga un muy buen precio”.

 

Las alarmas volvieron a activarse cuando la semana pasada la misma pareja que había tomado contacto en mayo, se acercó y llevó mercaderías por un total de $1400 abonando sólo $600 en efectivo y directamente al vendedor, esta situación fue pasada por alto para ser utilizada como señuelo por parte de los investigadores de la Policía y atrapar así a los estafadores infraganti cuando intentaran realizar nuevamente la misma operación.

 

El auto utilizado para la estafa con los productos en el baúl.

 

Después de esta situación, los criminales parecieron haber mordido el anzuelo ya que volvieron a comunicarse este martes 24 de septiembre con el mismo empleado y con el mismo fin: estafar; con la particularidad de que esta vez le pasaron una lista de insumos eléctricos utilizados en industria por la abultada suma de 82 mil pesos.

 

Electro Misiones tiene presencia en toda la provincia, pero su sede central está por la calle Junín en Posadas.

 

El vendedor –como parte de la emboscada que planeaban tenderle los agentes de Investigación– aceptó entregarle la mercadería a cambio de 25 mil pesos que los estafadores le entregarían por su complicidad.


Desde un principio el vendedor de Electro Misiones formó parte del plan señuelo de la Policía, ya que cuando llegaron los estafadores les entregó la mercadería para que inmediatamente los efectivos salieran de su escondite y detuvieran a un hombre y una mujer, ahora sindicados como estafadores

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas