Ante baja de consumo de leche, desde el Colegio de Nutricionistas de Misiones brindan alternativas para mejorar la alimentación

Un informe reveló que la baja demanda de los lácteos fue impulsado por un aumento desmedido de los precios. Desde la DEUCO cuestionaron que el consumo de lácteos ha caído en 35 litros por habitante por año, por ello la vicepresidente del Colegio de Nutricionistas de Misiones, María Laura Tschopp brindó algunas recomendaciones para compensar la baja de lácteos con otros alimentos.

Pedro Bussetti , titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), afirmó que  “Los argentinos en el 2015 consumíamos 217 litros de leche por año, en 2019 consumimos 182”. Durante una entrevista en FM Provincia, explicó que “el consumo de lácteos ha caído en 35 litros por habitante por año, lo cual está indicando además del aumento de precios, las condiciones de alimentación de la población argentina, porque esto va en desmedro de la calidad de vida de los argentinos”.

En ese sentido, la Vicepresidente del Colegio de Nutricionistas de Misiones, María Laura Tschopp , sostuvo que el aporte de estos alimentos radica en su alto valor biológico y de calcio. “El grupo de los lácteos que incluyen la leche, yogurt y quesos, son fuentes de proteínas de alto valor biológico y de calcio y el no consumir lácteos a cualquier edad fundamentalmente en los niños implica el riesgo de no cumplir la recomendación nutricional sobre todo de los requerimientos de calcio y de las proteínas de alto valor biológico”, señaló

Por ello, ante los informes que sostienen que la suba violenta de los precios incidió en el menor consumo de estos, la experta precisó que otros alimentos también contienen proteínas del alto valor biológico como las carnes y de origen animal como huevos. Y en el caso de fuentes de calcio, señaló que los frutos secos y las almendras son una buena alternativa.

“El cuerpo sintetiza proteínas y esos aminoácidos esenciales que son los que permite darle la calidad a una proteína que sea completarla podemos cubrir con otros grupos de alimentos del origen no animal en el transcurso de 24 a 36 horas incluyendo variedad de otro grupo de alimentos”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas