Se llamará a una nueva licitación para el corredor vial de Misiones, se revisarán tarifas y ubicación de los peajes

El presidente Mauricio Macri estatizó por decreto el control de varios corredores viales, entre ellos el de la ruta 12 en el tramo de Misiones. La gerente de la región NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, explicó que la concesión recayó “temporariamente” en la estatal Corredores Viales SA y en un plazo cercano se abrirá una licitación para buscar a un concesionario privado. El contrato del anterior concesionario venció en 2016 y desde entonces se mantenía con prórrogas. “Prorrogamos una concesión que estaba mal hecha”, reconoció la funcionaria.

 

Después de más de tres años del vencimiento del contrato de la cocesionaria de peajes del corredor vial de la ruta 12 en el tramo que atraviesa Misiones, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto a través del cual pasó el control de dicho corredor a la empresa estatal Corredores Viales SA, que administrará las concesiones anuladas hasta que sean licitadas de nuevo. Se trata de concesiones manejadas por operadores privados, vencidas hace varios años y renovadas por el Gobierno con resoluciones que fueron impugnadas ante la Justicia.

 

La gerente ejecutiva para la región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, indicó que se mantendrán los lugares de las casillas y los montos de las tarifas de los peajes y se buscará mejorar los servicios y el mantenimiento.

 

La funcionaria reconoció que las concesiones que fueron prorrogadas por el actual gobierno nacional desde abril de 2016 hasta la fecha estaban “mal hechas”. “Si hubiera estado en mí la decisión, hubiera cambiado la concesión ni bien se terminó el contrato”, afirmó en diálogo con Canal 12.

 

Jetter enfatizó que la operación de Corredores Viales será “por un tiempo” y que la idea es llamar a licitación para buscar un nuevo operador privado bajo el esquema PPP.

 

Recordó que para la ruta 12 en Misiones está planificado transformar en autovía el tramo que conecta Montecarlo con Eldorado y transformar en “ruta segura” el resto del trazado.

 

“Por ahora se mantienen las tarifas. Cuando se llame a nueva licitación seguramente se va a revisar tarifa y ubicación de las casillas”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas