Se incendió un predio lindante al Parque Provincial Teyú Cuaré: desde Ecología recuerdan que están prohibidas las quemas

Bomberos y personal de Ecología lograron controlar las llamas en un predio lindante de bosques implantados (pinos) lindante al Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio. Recuerdan que rige la prohibición de quema en toda la provincia y que los índices por peligro de incendios son extremos.

Juan Manuel Díaz- FM Show.

 

Juan Manuel Díaz, ministro de Ecología de Misiones, contó que gracias al valioso accionar de los bomberos y del personal del organismo, se controló el fuego que se había iniciado en un pastizal con bosques implantados – pinos – en un predio lindante al Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio. El daño por el fuego fue en dos hectáreas, pero no afectó la zona protegida.

 

Sobre cuál es la situación de Misiones en esta temporada de sequías indicó que se manejan con información al instante. La información es suministrada por los satélites que dos veces al día emiten reportes sobre puntos “calientes” o donde se registran “500 o 700 grados centígrados”. Además, están los sensores que vigilan, todo lo que manejan desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, además del avión vigía que diariamente realiza recorridas partiendo desde el Aeroclub de Apóstoles y llegando hasta Pozo Azul.

 

En todos los casos, la información circula y es enviada a todas las dotaciones de bomberos voluntarios que hay en Misiones (33).

 

Díaz indicó que se trabaja en forma inmediata pero que la población debe recordar que rige la prohibición de quema, uso del fuego para cualquier cuestión que pueda generar un foco que luego no sea controlado y que estas medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso.

 

“No se debe quemar. No se debe utilizar fuego. No es seguro y rige la prohibición. Los índices son extremos y las condiciones del clima en estos meses es crítica”, dijo el Ministro de Ecología quien también indicó que quien provoque un foco ígneo, según rezan las leyes vigentes, deberá responder ante la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas