Saludamos a todos los colectiveros contando la historia detrás de esta efeméride

El objetivo en este día es homenajear que en ésta misma fecha pero en 1928 circuló por primera vez éste medio de transporte.

Hacia mucho tiempo no existían diversos medios de transporte públicos en lo que era la antigua Argentina, pero con el tiempo fueron apareciendo lo que hoy en día usan millones de personas alrededor del país.

Fue el 24 de septiembre de 1928 que circuló por primera vez un colectivo por la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a la reducción de los pasajes de taxis, debido a la gran competencia que había de parte de los autobuses o trenes, un grupo de trabajadores comenzó a idear un plan.

Por miedo a la inminente desaparición de los taxis en el país, éste pequeño equipo de chóferes plantearon la idea de un servicio puntual con tarifas fijas a determinados lugares ya establecidos. De ésta forma, el 24 de septiembre de 1928 viajó por primera vez el “auto-colectivo”.

Llegaron a ser cuarenta taxis-colectivos y subían cinco personas por vehículo Le cobraban el pasaje a la bajada, no a la subida, y salía casi 10 centavos. Hay distintas versiones sobre el primer recorrido que dio éste medio de transporte histórico.

Por un lado, una historia sostiene que el primer vehículo que hizo del Día del Colectivero viajó desde Lacarra y Rivadavia hasta Plaza Flores, por otro lado, se dice que el trayecto fue desde Floresta y Villa Luro, hasta Primera Junta, Buenos Aires.

Desde 1928, cada 24 de septiembre se conmemora el Día del Colectivero para rendirle honor a estos choferes, que las 24 horas del día, trabajan y manejan incansablemente para transportarnos a todos al lugar establecido. Con 388 líneas y más de 11 millones de pasajeros al día solamente en Buenos Aires, los colectivos son una parte fundamental de la economía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas