Safrán: “Para el 2020 hemos presentado un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal y con mayor inversión para sectores vulnerables”

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, detalló ante Comisión de la Cámara de Representantes el proyecto de Presupuesto Provincial 2020 que el gobernador Hugo Passalacqua elevó el pasado mes de julio. “Las condiciones económicas nacionales han cambiado y las perspectivas del año que viene también pero eso no impedirá que el presupuesto provincial siga siendo un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal y que destinará casi el 60% al ámbito social como educación, salud y desarrollo social”, aclaró el Ministro.

 

En este marco, destacó que nuevamente Misiones es pionera en invertir el mayor porcentaje de su presupuesto anual a las áreas más sensibles sin recurrir a la toma de deuda. “El principal motivo es contundente y se origina en la difícil situación económica que vive el país, lo que requiere la fuerte presencia del Estado provincial en los sectores más golpeados”, sostuvo Safrán.

 

Cabe destacar que el 80% de los ingresos son generados por recursos propios de la Provincia que además cumplirá un nuevo periodo sin acudir al endeudamiento, continuando así por la senda del desendeudamiento que inició el misionerismo.

 

Obras públicas como comisarías, hospitales, rutas, asfalto sobre empedrado y compra de equipamientos recibirán una inversión de casi el 30% del presupuesto total, dando también un claro empuje al sector de infraestructura pública para el bienestar de todos los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas