Restricciones horarias en el Aeropuerto El Palomar: Flybondi notifica a pasajeros sobre cambios, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, informó que debido a la Resolución Judicial que comenzará a regir el 26 de septiembre y que restringe los vuelos entre las 22 y las 7 horas en el Aeropuerto El Palomar, ya comenzó a notificar a sus pasajeros sobre la afectación que tendrá en su operación.

 

La necesidad de adecuar la diagramación al nuevo horario provoca que los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020, tengan que ser demorados, reprogramados e incluso cancelados. A raíz de esto, los pasajeros afectados por estas modificaciones están siendo contactados por la compañía, a quienes se les ofrecen todas las alternativas posibles, siempre dentro de la compleja situación que genera este escenario.

 

Asimismo, a partir de esta limitación y la operatoria que implica condensar todos los vuelos en muchas menos horas de operación, la aerolínea debió suspender la ruta Mendoza-Iguazú que dejará de operar a partir del 01 de octubre de 2019.

 

A pesar de estas nuevas condiciones para el modelo de negocio, Flybondi mantiene su compromiso a largo plazo en Argentina, apostando a seguir generando conectividad, empleo directo e indirecto, y accesibilidad para miles de personas. En 20 meses ya logró democratizar el avión como medio de transporte, de sus 2 millones de pasajeros transportados, 300.000 son personas que nunca habían viajado en avión. También, unir ciudades que nunca habían tenido una conexión aérea, y tantas otras que hacía más de 20 años que no recibían una nueva opción.

 

La compañía ultra low cost ya es la tercera aerolínea más grande del país con una cuota de mercado de 9% en vuelos domésticos, y es la segunda con mayor nivel de ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay. En el mes de agosto, alcanzó su récord de 143,000 pasajeros transportados, con 87% en nivel de ocupación y 82% en puntualidad.

 

Flybondi lamenta toda la afectación que sufrirán miles de personas a raíz de una decisión ajena a la compañía y que impacta negativamente en los derechos de sus pasajeros, y en la conectividad del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas