Rafael Ferreira es una persona con discapacidad y viaja todos los días desde Alem a Posadas, para poder terminar sus estudios secundarios

Sufre de discapacidad mental desde que tiene 2 años y hoy -con 43 años- es un ejemplo a resaltar: recorre todos los días más de 85 kilómetros en colectivo, para poder llegar al Bachillerato para Adultos y Común (BAPAyC) de Posadas, con el objetivo de avanzar en sus estudios secundarios. Está en 2º año y es uno de los mejores alumnos, comentó Rafael en una entrevista a Misiones OnLine.

En Leandro N. Alem vive Rafael Alejandro Román Ferreira, tiene 43 años de edad, 14 hermanos y le gustan los videojuegos y el rearmado de computadoras. Su historia no pasa desapercibida, y es por el esfuerzo que realiza todos los días y las ganas que tiene de superarse: diariamente viaja desde su localidad hasta Posadas en colectivo, para terminar sus estudios secundarios a través de un curso acelerado de 3 años, el cual se dicta en el BAPAyC.

En su localidad de origen, intento cursar 8 veces el 1º año de secundaria, pero lo abandono por diferentes motivos personales. La decisión de comenzar a estudiar en esta institución de Posadas la tomo principalmente porque no se da por vencido, y quiere terminar con sus estudios secundarios. Pero su idea no es solo esa, sino que pretende -luego de terminar con esta etapa- comenzar a estudiar una carrera universitaria: una de sus grandes opciones es computación.

Rafael vive con su mama (68) y una hermana (45). Tiene 14 hermanos, de los cuales 3 viven en Alem y los demás en Buenos Aires. Cabe resaltar que su mama es jubilada y sufre de alzheimer, mientras que su hermana realiza varios trabajos para poder sustentarse, y ayudarlo a él, económicamente.

Según expresó el entrevistado, hoy se siente muy contento en el colegio en el que está estudiando, y presume con alegría el hecho de tener “muchos amigos”: “Mi hobbie es jugar videojuegos y también me gusta armar y desarmar computadoras. Hace más de 20 años que lo hago”, expresó Rafael. Además le gusta mucho jugar al futbol, deporte que hoy practica en su barrio, junto a sus sobrinos y amigos.

En el BAPAyC cursa el 2º año “k”, durante el turno tarde: de 13:30 a 17 horas. “Tengo muy buena notas y no me llevo ninguna materia”, afirmó. A lo que agregó que le entusiasma mucho la idea de participar de la estudiantina el año que viene, y también de tener su fiesta de graduación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas