Posadas: el SOEMP y Ejecutivo municipal llegaron a un acuerdo sobre el pase a planta de los empleados

Tras las tratativas realizadas en el período de cuarto intermedio peticionado por las partes, los representantes de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) y el Ejecutivo comunal llegaron a un acuerdo en el transcurso de la audiencia realizada hoy a las 9:00, en el marco de la conciliación obligatoria, en el ministerio de Trabajo y Empleo y se dio por terminado el conflicto suscitado semana atrás.

 

En el  encuentro de hoy se dejó puntualizado que «los pases o cambios de situación de revista del personal solicitado por SOEMP, se darán cumplimiento a partir de enero de 2020. Asimismo el Ejecutivo municipal de la actual gestión otorgará un bono de fin de año no remunerativo ni acumulable como única vez de 6.000 pesos, el cual se abonará en tres cuotas mensuales y consecutivas de 2.000 pesos cada una para los meses de septiembre, octubre y noviembre del año. Además, el Ejecutivo se compromete a no efectuar despidos».

 

Finalmente los representantes de la cartera laboral manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las partes, tras el proceso de negociación que se llevó adelante con intervención del ministerio y las partes se comprometieron a mantener la paz social, el diálogo en el futuro».

 

La Municipalidad de Posadas estuvo representada por el asesor jurídico José Bernardo Díaz y el secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez,y la conducción sindical, a través del secretario general, Daniel Porto; el secretario administrativo, Julio Escalante,; la secretaria de Acción Social, Mirta Rolón y el tesorero Leopoldo Castillo y Rubén Maciel.

 

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas