Mauricio Macri ya se encuentra en Nueva York para dar su discurso ante la ONU

El Presidente estará solo 12 horas en los Estados Unidos. Está previsto que se reúna con David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional.

El presidente Mauricio Macri aterrizó esta mañana en Nueva York para participar de la 74° Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En una visita exprés que durará solo 12 horas, está previsto que se reúna con David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional.

El Jefe de Estado se instaló en el hotel Langham, el mismo donde se hospeda el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, que está desde el lunes en la ciudad reuniéndose con inversionistas y representantes de la comunidad argentina en los Estados Unidos.

En un breve diálogo con la prensa, Macri aseguró: “Estamos bien, listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente en la inserción internacional”.

Según detalló Clarín, en la agenda no está pautado ningún encuentro bilateral. Sin embargo, el Presidente decidió sumarse a la reunión clave que mantendrá Lacunza y el presidente del Banco Central Guido Sandleris con Lipton y Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental.

Después de eso, participará del almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU.

Más tarde, se encontrará con Michelle Bachelet, exmandataria de Chile y actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Se espera que en esa reunión el eje central de la conversación sea la crisis en Venezuela.

Alrededor de las 17, Macri dará su discurso ante la Asamblea General. El año pasado había expresado la necesidad de una Argentina «protagonista e integrada al mundo», reivindicó los derechos soberanos sobre Malvinas, anunció que el país denunciaría a Venezuela por la violación de los DD.HH y pidió que los acusados por el atentado a la AMIA se presenten ante tribunales argentinos.

Para coronar su estadía en los Estados Unidos, el Presidente se trasladará al Lotte New York Palace Hotel, donde asistirá a la recepción ofrecida por Donald Trump y su esposa Melania Trump para los jefes de Estado y de Gobierno.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas