María Losada participó de la reunión de Alberto Fernández con radicales alfonsinistas, “defendiendo la unidad de los argentinos”

La dirigente radical y diputada provincial, mandato cumplido, María Losada participó este lunes (23/09) en Buenos Aires de una reunión del radicalismo alfonsinista con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacando que lo hizo en pos de un modelo de unidad nacional que tuviera “las patas necesarias, peronistas y radicales”.

María Losada- Radio News

 

Sobre su participación en el Frente de Todos, María Losada se refirió a su situación dentro de la UCR provincial de la que fue expulsada y sostuvo que atravesó por distintas situaciones, “no quisimos acompañar con Macri y nos llevó la situación política a ir construyendo para tratar de confluir en un modelo de país de unidad nacional que tuviera las patas necesarias que eran peronistas y radicales”.

 

En diálogo con Radio News, la dirigente comentó que el encuentro del Fernández se concretó en una de las convocatorias, “con los radicales que estamos participando y defendiendo la hora de la unidad de los argentinos de construir este gobierno que viene y que la gante tenga la posibilidad de vivir con dignidad”, para agregar que “vamos a ser parte de la convocatoria, es para en la construcción de un gobierno de unidad nacional y necesitamos el esfuerzo de todos. Es importantísima la mirada social demócrata que tuvo el radicalismo a partir del alfonsinismo que es lo que rescata Alberto Fernández”.

Destacó que el hecho de haber crecido como militante con Raúl Alfonsín “es muy difícil no acompañar un gobierno nacional, popular. Creemos que lo que se construye acá es una convocatoria a radicales que tienen esta vocación, esta ideología a la participación activa”.

 

Sobre la situación de la UCR en la provincia de Misiones, Losada sostuvo que “en misiones el radicalismo ha dejado de ser expresión de mayorías que ha sido históricamente, el partido radical como esta y con las decisiones que tomo los últimos años no ha sido aquel partido que la gente abrazaba”, para agregar que “creo que ha sido contundente la decisión de los misioneros en las paso”.

 

Reiteró que el Frente de Todos es un lugar de convocatoria, de participación, de unidad, de buscar consensos, “obviamente que va a haber diferencias, la idea es escucharnos, participar y tratar de ganar con los votos, no con carpetazos” y llamó entre otras cosas a “rescatar lo logrado con gran esfuerzo en la ley de medios, democratizar la comunicación, volver a incorporar el rol de las radios comunitarias, de las radios de frontera”.

 

Consultada por la coincidencia con su hermano el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el senador Mauri Closs, en la reunión del Fernández, dijo que “somos de origen radical, la convocatoria era a radicales que militan hoy la boleta del Frente de Todos” y marcó la diferencia con su hermano y el ex gobernador Closs que militan por la boleta corta, “yo seguiré por la boleta larga, tenemos diferencias  notorias con el gobierno provincial” y se ubicó tratando de construir una alternativa al gobierno renovador”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas