La NASA ensambló la parte central del cohete más poderoso del mundo para ir a la Luna

La NASA ha terminado de ensamblar y unir los componentes estructurales principales para la etapa más grande del cohete que la agencia ha construido desde el Saturno V de las misiones Apolo.

Los ingenieros de la instalación de ensamblaje Michoud de la agencia en Nueva Orleans conectaron la última de las cinco secciones de la etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) el 19 de septiembre. La etapa, de 70 metros, producirá 907.000 kilos de empuje para enviar a Artemis I, el primer vuelo de SLS y la nave espacial Orion de la NASA a la Luna.

«La NASA ha logrado un primer hito histórico al completar la unión final de la estructura de la etapa central para el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, el cohete más poderoso del mundo», dijo Julie Bassler, gerente de etapas del SLS en la NASA. «Ahora, para completar la etapa, la NASA agregará los cuatro motores RS-25 y completará las pruebas funcionales integrales finales de aviónica y propulsión. Este es un momento emocionante cuando terminamos la producción por primera vez de la compleja etapa central que proporcionará el poder para enviar la misión Artemis I a la Luna «.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas