Iguazú: la campaña “Dientes Supersanitos” realizó el relevamiento bucodental a 1500 alumnos

Se realizó en el Parque Educativo Barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú, la campaña “Dientes Supersanitos”, organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones. La iniciativa constó de un relevamiento bucodental a los 1500 alumnos que asisten a las instituciones que componen el Parque Educativo apadrinado por la Fundación, integrado por la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty” y el NENI N° 2081 “Madre Teresa de Calcuta”.

 

El martes 17 y miércoles 18 del corriente mes, tuvo lugar en el Parque Educativo Barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú, la campaña “Dientes Supersanitos”, organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones.

 

La iniciativa constó de un relevamiento bucodental a los 1500 alumnos que asisten a las instituciones que componen el Parque Educativo apadrinado por la Fundación, integrado por la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty” y el NENI No 2081 “Madre Teresa de Calcuta”.

 

Si bien desde su lanzamiento en el año 2017, Supersanitos cumple la misión de brindar atención médica integral a niños de esta institución misionera; esta fue la primera ocasión en la que este programa, que ha llenado de satisfacción a toda la comunidad educativa, se abocó específicamente a la salud dental de los estudiantes.

 

Como en las ediciones anteriores, la campaña contó con la valiosa colaboración de profesionales destacados de Buenos Aires y Misiones, coordinados por la doctora Paula Guz; y con el acompañamiento del Ministerio de la Salud de Misiones, a través de la responsable del programa de salud bucodental- Marisa Jaskulozki y de la directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú- Raquel Matkoski.

 

El equipo, conformado por 13 odontólogos, evaluó y clasificó la salud bucal de cada uno de los pacientes a partir de un índice desarrollado por la doctora Guz. Esta parametrización médica les permitió elaborar un diagnóstico general de la realidad odontológica de la comunidad educativa, priorizando su atención en los casos más urgentes; además de realizar tareas de prevención general. La campaña Dientes Supersanitos incluyó un tratamiento de fluor a cada niño y niña, sumado a talleres de capacitación en higiene y cepillado.

 

“Cabe destacar la solidaria tarea de los profesionales de la salud quienes se sumaron con un objetivo inédito en nuestro país: igualar el acceso y la atención en salud de esta comunidad de Puerto Iguazú a los más altos estándares nacionales e internacionales”, comentó María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply. “Vivimos dos jornadas de intenso trabajo que demandaron de un gran esfuerzo y participación colectiva. Porque si bien la acción estuvo dirigida específicamente a los alumnos del complejo educativo, como en cada iniciativa que proponemos desde la Fundación, la comunidad en su conjunto estuvo presente”, valoró María.

 

Compromiso empresarial

 

Al igual que en las ediciones anteriores, y gracias a los excelentes resultados arrojados, diferentes empresas locales brindaron su apoyo a “Dientes Supersanitos”, aportando servicios fundamentales para el desarrollo operativo de las actividades. Por ello, la Fundación Grupo London Supply quiere agradecer expresamente su compromiso social a las siguientes organizaciones de la ciudad de Puerto Iguazú: O2 Hotel, Mercure Hotel Iru, Bruno Hnos, Restaurante La Rueda y Asociación de Remises ARTUI.

 

La Fundación Grupo London Supply nace en el año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida en cada una de las ciudades en donde London Supply Group desarrolla sus actividades. Bajo el lema: “Poner más donde hay menos” la Fundación se aboca principalmente a contribuir en áreas de salud, educación y asistencia social.

 

Conformada íntegramente por capitales argentinos, fundada por Don José Taratuty en 1942, Grupo London Supply emplea en la actualidad a más de 1800 personas y opera diversas unidades de negocio como los aeropuertos de El Calafate, Ushuaia y Trelew; el Puerto Pañuelo en la ciudad de Bariloche; los Free shops de Río Grande, Ushuaia y Puerto Iguazú; y la distribución de productos de consumo para el mercado interno. La firma también invierte en la fabricación de pellets reciclados bajo la marca Maderas de la Mesopotamia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas