Eugenio Veppo apeló la prisión preventiva y pidió su excarcelación

Lo hizo ante la Cámara del Crimen, que debe definir si el periodista continúa detenido en Ezeiza por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque.

Eugenio Veppo, acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual, apeló este martes la prisión preventiva a la que fue condenado por haber atropellado y matado a una agente de tránsito y herido de gravedad a otro en la madrugada del domingo 8 de este mes en el barrio porteño de Palermo.

El pedido fue presentado a través del nuevo abogado del periodista, Hecor Buscaglia. Según informó C5N, Veppo quiere el cambio de calificación a «homicidio culposo» y pedir la excarcelación.

Veppo fue condenado el el lunes 16 de septiembre por la jueza en lo criminal y correccional Yamile Bernan, que subroga el Juzgado Nº 13. Además le dictó un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes.

La jueza acusó al periodista del delito de «homicidio simple con dolo eventual», el cual contempla una pena de hasta 25 años de prisión, al considerar que conducía «zigzagueando temerariamente», que actuó con «absoluto desprecio» por la vida de los agentes de tránsito y que debió representarse que así «generaba un peligro» tanto para él como para terceros.

En el episodio ocurrido el domingo 8 de septiembre, el auto Volkswagen Passat azul que conducía Veppo, y en el que iban un amigo y una amiga como acompañantes, atropelló y mató a la inspectora de tránsito del Gobierno de la Ciudad Cinthia Choque, y le provocó graves heridas al compañero de ésta, Santiago Siciliano.

Según un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad, Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas, lo que sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70.

La muerte de Choque y las heridas de Siciliano ocurrieron a las 3:30 de ese domingo, cuando el Volkswagen Passat conducido por el periodista Veppo embistió a un grupo de agentes que realizaban un control vehicular.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del gobierno porteño y que mostraron que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida Figueroa Alcorta, con los conos y la señalización correspondientes.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas