Desde el Sutpa se muestran optimistas con la estatización de las rutas nacionales

Hoy en el Boletín Oficial de la Nación se publicó el Decreto mediante el cual el Gobierno quitará la concesión de cinco corredores viales y estatizará 3.374 kilómetros de rutas nacionales, hasta que se liciten nuevamente. El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) afirmó que no serán afectados con estos cambios.

Marcos Cortés. Radio República

Para el secretario interior del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), Marcos Cortés la concesión de cinco corredores viales y estatización de los 3.374 kilómetros de rutas nacionales, hasta que se liciten nuevamente no perjudicará a los trabajadores. Afirmó que ya tienen una experiencia precia con la empresa estatal Corredores Viales, por lo que se acordó cumplir con sus demandas de no reducir el personal y mantener las condiciones laborales.

La estatización anunciada hoy a través de un decreto en el Boletín Oficial, se trata de concesiones manejadas por operadores privados, que estaban vencidas desde hace dos años y el Gobierno las venía renovando con resoluciones que fueron impugnadas ante la Justicia.

En el Decreto se establece que la empresa estatal Corredores Viales se hará cargo de esas rutas, hasta que se liciten nuevamente los corredores o con un plazo máximo de cinco años, según informó en su momento a Clarín Ezequiel Christie, gerente ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional.

El secretario gremial afirmó que desde el 2017 venían esos rumores. “Nosotros estábamos preocupados por la situación y ante un cambio de Gobierno estabamos esperando el decreto de Nación y ahora se realizará el traspaso”.

Señaló que hasta el momento para los trabajadores el cambio les viene bien porque las empresas privadas que venían hasta el día de hoy “estaban desgastadas y con ganas de irse” y debido a la experiencia previa que tenían con Corredores Viales , “nos mostró que no hubo grandes alborotos y hay confianza previa”.

Afirmó que si bien su enfoque es el bienestar de los trabajadores “mucho más que insistir en la calidad de la atención, no podemos hacer más. No creemos que la situación cambie mucho, pero lo que quieren hacer es garantizar la continuidad del espacio de la operación. Creo que hay que esperar para ver qué es lo que sucede después de octubre en cuanto al contexto político y de allí sí podemos dar un gran salto al servicio de usuario “.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas