Continúan los incendios en áreas sensibles: se quemó un predio lindante al Teyú Cuaré

La tarde del lunes, un pinar lindante al Teyú Cuaré se incendió por razones desconocidas, pero gracias al heroico accionar de bomberos, guardaparques y vecinos de San Ignacio, las llamas fueron controladas. Misiones está en un momento crítico dada la máxima alerta por riesgo de incendios que rige en todo su territorio.

Pablo Romano – FM Show

 

Pablo Romano es uno de los vecinos de San Ignacio, que al ver el avance de las llamas hacia el área protegida, no vaciló y fue a sofocar el incendio con las pocas herramientas que tenía. Asistió así a los bomberos y los guardaparques que lucharon contra el fulgor de las llamas hasta altas horas de la noche.

 

Incluso fue elogiado por que “tomó su camioneta 0km y le instaló unos tanques de 200 litros y fue a combatir el incendio”. 

 

El incendio se originó en una zona de pinos, lindante al Teyú Cuaré.

 

Romano explicó que el incendio “fue bastante grande porque había varios focos de incendio, y fue afectada la zona desde la costa del Yabebirí hasta la calle que llega a la costa del río e incluso estuvieron en peligro unas casas que están ahí”. 

 

Además destacó la labor de los servidores públicos, “por suerte los bomberos y guardaparques hicieron un gran trabajo”. 

 

Sin embargo fue determinante la ayuda civil de los vecinos que con mantas, tachos de agua y con las herramientas que tuvieran a mano, ayudaron a combatir el incendio, al cual dieron batalla hasta las 21 horas

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas