Conectar emocionalmente con sus clientes puede hacer que las ventas de la Pyme crezcan casi el doble

En el marco del Tour Pyme,  emprendedores se reunieron para una jornada donde se impulsó la innovación, la conexión emocional en la organización- y fuera de ella- y la creatividad para enfrentar los vaivenes de la economía argentina y lograr el desarrollo exitoso de las empresas. Un estudio presentado en la jornada reveló que las pymes que conectan emocionalmente con sus clientes tienen ventas que crecen en un 85%.

El evento de actualización empresarial «Tour Pyme» permitió que muchos gerentes y ejecutivos de alto rango dentro de las pymes misioneras accedan a información trascendental para la toma de decisiones. Según Gerardo Romero, director de la agencia Dominó y organizador del evento en la capital misionera, la actividad está pensada en la rentabilidad de los negocios, más aún considerando una coyuntura turbulenta.

Precisó que esta metodología es atractiva porque facilita no solo una optimización de costos y de tiempo (al permitirle a los asistentes participar sin necesidad de viajar hasta Buenos Aires), sino que se convierte en una alternativa importante para que las empresas afronten los desafíos de la crisis económica actual apelando a métodos y elementos como la innovación.

Erica Kehl, grafóloga y coach ontológico, brindó un taller con un enfoque local. Según la experta es importante utilizar estas herramientas aplicándolas al contexto que tiene la provincia, en particular posadas, con una asimetría fronteriza.

Sergio Bresiski, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, afirmó que se debe entender que la innovación es importante para los negocios muy al margen del sector al que pertenezcan. A esto se sumo el conocimiento de los clientes y comunicarse con ellos más allá del interés de venderles.

Los datos brindados en la exposición afirman que las organizaciones que optimizan la conexión emocional con sus clientes superan un 26% por margen a sus competidores, mientras que sus ventas crecen en un 85%, según estudios difundidos por el experto argentino Jonatan Loide.

Durante la primera ponencia se abordó el método Set 360, Loide explicó que lo que “funde a las empresas no es la política en sí, ni la economía, pero sí la complejidad del crecimiento”. Es decir, muchas empresas decidieron volverse más complejos, pero no estaban preparados.

Mariana Svetaz, propietarias de la empresa Polaris y participante de la charla, afirmó que ya han empezado a generar cambios en la organización y que eso incluye nuevos sabores con frutas de estación. Espera que esta propuesta los ayude a seguir aprendiendo y generando un mayor crecimiento en tiempos de crisis.

Las Jornadas Tour Pyme es el evento de actualización empresarial más importante del año para directivos de pymes y consiste en 6 conferencias en un solo día sobre las cuestiones que más le importan a dueños y dueñas de pymes. . Las conferencias se realizaron en Buenos Aires desde donde se transmitió  en vivo, por streaming.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas