Con entusiasmo y alegría, se realizó la Estudiantina en San Pedro

El pasado fin de semana, se vivió la Estudiantina en la Capital Nacional de las Araucarias. Ocho instituciones educativas participaron de esta gran fiesta pensada para los estudiantes, a modo de festejo por su día. Inició con la coronación de los nuevos Reyes de los Estudiantes del municipio y contó con dos noches a puro brillo, música y ritmo.

 

Durante el pasado sábado y domingo se llevó adelante el desfile estudiantil en la localidad de San Pedro. Como cada año, es uno de los acontecimientos más importantes y esperados para los alumnos de las escuelas secundarias, con el cual culminan la semana del estudiante. En esta oportunidad, fueron ocho las instituciones educativas que participaron y el CEP n° 40 (Centro Educativo Polimodal) de Pozo Azul se llevó los primeros puestos en todas las categorías e incluso la nueva Reina de los Estudiantes del pueblo también pertenece a esta institución. Se trata de Yesica Sieves, y Juan Ignacio Leites, estudiante de la Escuela de Comercio n° 17, resultó ser el nuevo Rey.

La UESS (Unión de Estudiantes Secundarios Sampedrinos) había propuesto que se realicen temáticas locales, que se relacionen con lo regional, representen al país o con problemáticas sociales. Por ello, con el tema “Misiones, tierra prometida” el Centro Educativo Polimodal arrasó en esta edición de la Estudiantina. Lo que buscaron simbolizar fue el surgimiento de la vida y la naturaleza, a través de un personaje principal que representó a la Madre Tierra; luego tomaba protagonismo la aparición del hombre en la naturaleza, representados por alumnos de la comunidad mbya-guaraní. También participaron docentes y ex alumnos de la casa de estudios, representando la llegada de los inmigrantes a las tierras misioneras.

Por otro lado, la Escuela de Comercio n° 17 se presentó con la temática de “Equipo de Rugby”.

El Instituto San Francisco, eligió representar la «Mitología Guaraní», incluyendo a reconocidos personajes como El Pomberito, el Yasy Yateré y la Diosa de la Yerba Mate.

La Escuela Provincial de Educación Técnica n° 20, hizo su presentación con la temática de “Los Peques”.

El Instituto de Educación Agropecuaria n° 2, con «La Granja».

Por su lado, el Centro Educativo Polimodal n° 34 decidió la temática «Pasión por el Fútbol, mundial del 78».

El Bachillerato Orientado Provincial n° 56 de Colonia Siete Estrellas, rindió un homenaje al Himno a San Pedro, simbolizando en su carroza al autor del mismo, Juan Álvarez.

Participó además el Centro Educativo Polimodal n° 37 de Colonia Tobuna, con la «Leyenda de la Araucaria», destacando la importancia de este árbol característico de la zona y parte importante para la existencia del loro pecho vinoso, actualmente en peligro de extinción.

La grilla de los resultados son parciales y quedaron de la siguiente manera (teniendo en cuenta los primeros 3 puestos):

Batucada:

  1. CEP n° 40.
  2. BOP n° 56.
  3. Escuela de Comercio n° 17.

Cuerpo de baile:

  1. CEP n° 40.
  2. Escuela de Comercio n° 17.
  3. Instituto San Francisco.

Carroza:

  1. CEP n° 40.
  2. CEP n° 37.
  3. Instituto San Francisco.

Vestimenta:

  1. CEP n° 40.
  2. Escuela de Comercio n° 17.
  3. CEP n° 34.

 

 

AS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas