Centenario de Eldorado: las actividades de la celebración comenzarán el jueves

En el marco de los 100 años que cumple la ciudad de Eldorado el 29 de septiembre, varias actividades se estuvieron desarrollando este mes, y esta semana contará con las acciones más importantes, comenzando el jueves 27, y continuando los días 28 y 29 del corriente, con la presencia de la señora Elena Schwelm (hija del fundador de la ciudad) y sus familiares, y la presentación del Chaqueño Palavecino en la noche del sábado.

 

Diferentes actividades se vienen desarrollando para conmemorar el centenario de Eldorado, algunas organizadas por el municipio y otras por diferentes instituciones con el apoyo logístico de la municipalidad.

 

En este marco, desde este jueves 27 y continuando los días 28 y 29 de septiembre hasta el 6 de octubre, se realizarán diferentes homenajes al fundador don Adolfo Julio Schwelm, y a los inmigrantes y pioneros que forjaron la ciudad.

 

Estas acciones contarán con la presencia de la señora Elena Schwelm y de sus familiares radicados en Buenos Aires y otros puntos del país.

 

Cabe destacar que, en reiteradas oportunidades, la señora Elena visitó Eldorado con su sobrino Ignacio y sus sobrinas María, Mercedes y Silvina, compartiendo con la comunidad diferentes actos y eventos.

 

Semana del Centenario Eldorado

 

Jueves 26 de septiembre

 

10.00 hs Sala de Conferencia Municipalidad de Eldorado: Presentación Audiovisuales pedagógicos de la Historia de Eldorado a cargo de Mariposa y Renata Otto

 

17.00 hs. Museo Municipal Casa del Fundador: Charla sobre las Obras del Arquitecto Guillermo Staudt . Se proyectarán fotos de casas y edificios diseñados por el Arquitecto.

 

 

Viernes 27 de Septiembre

 

9.00 hs. Museo Municipal Casa del Fundador: Carta Natal Express de Eldorado a cargo de María Schwelm, politóloga dedicada a los temas sociales es egresada de Casa XI en Astrología y estudio Tarot en Consideral. En la actualidad es consultora en lenguajes sagrados e investigadora de cartas natales. Propuesta: analizar las energías del pueblo al momento de la fundación. Entrada, útiles escolares.

 

18.30 hs. Museo Municipal Casa del Fundador: Bienvenida a la Familia Schwelm a Cargo del Coro Municipal.

 

19.00 hs. Museo Municipal Casa del Fundador: Presentación del Libro Historias de Eldorado Volumen 4 a cargo de la Junta de Estudios Históricos del Municipio de Eldorado.

 

Sábado 28 de septiembre

 

16.00 hs. Av. San Martín, Km. 9: «Desfile Paseo de los Inmigrantes».

 

19.00 hs. Club Sportivo Eldorado: Espectáculos artísticos varios.

 

Ballet Coembota, «Los Pioneros se juntaron». Danza

 

Ganadores de los Rubros de Música Olimpiadas Estudiantiles

 

Carlos Acuña y músicos invitados. Música

 

Grupo Antares. Música

 

David Luna Himno Nacional Instrumental Guitarra

 

Ballet del Centenario, «Remembranzas, una historia de más de 100 años».

 

EL CHAQUEÑO PALAVECINO

 

Video del Centenario

 

Show de Fuegos Artificiales de baja sonoridad.

 

Feliz Cumpleaños Eldorado, con el Chaqueño.

 

Corte de las 100 tortas por los 100 años, Brindis.

 

Continuación del CHAQUEÑO PALAVECINO

 

(entrada un alimento no perecedero).

 

Domingo 29 de Septiembre

 

8.00 hs. Av. 9 de Julio acceso Puedo Los Pinares Tumba del Fundador: Ofrenda floral y oración en memoria del Fundador, Adolfo Julio Schwelm y su hijo Eduardo,.

 

9.30 hs. Monumento a la Mujer Pionera, Rotonda Km. 11: Ofrenda floral. Procesión con la imagen de San Miguel Arcángel desde Rotonda Km. 11 por Av. Juan Domingo Perón hasta la Parroquia San Miguel.

 

10.00 hs. Parroquia San Miguel Arcángel: Misa en honor al Santo Patrono de Eldorado.

 

12.00 hs. Parroquia San Miguel Arcángel: Almuerzo comunitario en el predio seguido de kermesse.

 

15.30 hs. Av. San Martín. Km. 9: Concentración para Acto Central.

 

16.00 hs. , Av. San Martín, Km. 9 (Si llueve la ceremonia se realizará en el Polideportivo Municipal «Héctor H. Ligorria»: Acto 100° Aniversario de la ciudad de Eldorado

 

Domingo 06 de octubre

 

12.00 hs. Unión Cultural y Deportiva Eldorado: Almuerzo Homenaje a los Pioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas