Aseguran que  “por la crisis, la demanda en comedores de la UNaM creció un 40% en relación al año pasado”

La rectora de la UNaM, Alicia Bohren, dijo que este año creció exponencialmente la demanda de asistencia social por parte de estudiantes de las diferentes unidades académicas. Deben asignar entre un 50 a 55% del presupuesto a este tipo de demandas, dijo.

 

Daniel Arroyo, el principal referente de Desarrollo Social de Alberto Fernández, brindó una charla en el Campus de la UNaM, previo a ello mantuvo una reunión con directivos de la UNaM y la rectora, Alicia Bohren, quien contó que plantearon al legislador  Arroyo, el contexto económico y social de la Universidad Nacional de Misiones y cómo el bajo presupuesto de este año afecta las políticas de inclusión social.

 

 

“Le planteamos la necesidad de un programa de financiamiento para los comedores  universitarios en situación de  frontera y alejados de los grandes centros”, indicó.

 

 

Dijo que la demanda de comedores ha crecido exponencialmente y tienen más de cinco mil bandejas diarias y más de mil estudiantes en los sistemas de albergues, programas de becas de salud, apuntes y guardería. “Hubo un incremento del 40 por ciento en la demanda, en relación al año pasado”, precisó.

 

Indicó que los pedidos aumentan en función de la necesidad de los jóvenes. Marcó que este año tuvieron un ingreso récord con más de 8 mil jóvenes. “La demanda fue creciendo en el transcurso de los meses y el monto asignado para asistencias sociales, dependiendo de la unidad académica, es de un 50 a 55 por ciento del total del Presupuesto”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas