Anses: conocé el cronograma de pago para la última semana de septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pagos para los jubilados y beneficiarios que cobran con aumento en septiembre.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para jubilados y pensionados para la última semana de septiembre. Por la Ley de Movilidad, los jubilados tuvieron un aumento en septiembre del 12,22%, lo que implicó que el mínimo es de $12.937,22.
Asimismo, en las últimas medidas anunciadas por el gobierno, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tendrán un bono extra en el septiembre y octubre.

 

El último incremento se concretó en marzo (46%) y alcanzó una suma de $2.652. Aunque se cobra el 80% de la suma total y el 20% restante ($530,40 por mes) se paga de forma anual cuando se presenta la Libreta de Asignación Universal.

 

Los jubilados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

 

DNI Fecha de Pago
0 y 1 23 de septiembre
2 y 3 24 de septiembre
4 y 5 25 de septiembre
6 y 7 26 de septiembre
8 y 9 27 de septiembre

Anses dispuso en la resolución 222/2019 que se publicó en el Boletín Oficial el nuevo monto mensual que puede percibir una familiar a partir de septiembre. De esta manera, el ingreso mensual tope para tener derecho a cobrar la asignación por hijo se elevará de $107.658 a $129.190. Mientras que el monto máximo que puede percibir en forma individual el padre o la madre subirá de $53.829 a $64.595.

 

Cómo reclamar el bono extra de la AUH
Una de las opciones es llamar al 130. Además, también se puede realizar de manera presencial.

1. Se deberán verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, concurrir a una oficina de Anses y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.

 

2. Sacar turno online y asistir a una oficina del ente regulador.

 

3. Presentar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas