Hizo una fogata para calentar agua y terminó incendiando un árbol milenario de Campo Ramón

El domingo por la tarde un chico de 15 años quiso hacer un fuego para tomar un mate y terminó quemando la histórica Grapia de Campo Ramón. Tiene 30 metros de alto por 10 de circunferencia. El joven vándalo ya fue localizado y está bajo guarda de sus familiares.

 

Según informaron fuentes policiales, la tarde del domingo asistieron a la Grapia Milenaria tras la denuncia de un hombre que observó que el árbol se estaba incendiando. Al entrevistar al denunciante, éste apuntó contra un jovencito de 15 años quien se fugó luego de cometer el acto vandálico.

 

 

Luego se solicitó colaboración de la divisiones Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Campo Ramón, quienes trabajaron en conjunto para extinguir las llamas. 

 

 

Posteriormente, tras averiguaciones, se estableció que el adolescente que inició la ignición, se encontraba de visitas en el domicilio de su hermana. Por lo que tras ubicar y dialogar con la misma en el Barrio Peón Rural, la mujer manifestó que su hermano de 15 años, le contó que hizo una fogata debajo del árbol para calentar agua, y que en un momento dado el fuego se expandió, por lo que se asustó y abandonó el lugar. 

 

Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores, el adolescente fue entregado a su hermana para guarda y cuidado.

 

DL / CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas