El presidente Macri viajará esta noche a Nueva York para participar de la 74° Sesión de la Asamblea General de la ONU

El presidente Mauricio Macri viajará esta noche con destino a Nueva York para participar mañana de la 74° Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado partirá a las 22.30 desde la Aeroestación Militar del Aeroparque Metropolitano y llegará a los Estados Unidos a las 7.30 hora local (una hora menos que en la Argentina).

Macri se alojará en el Hotel The Langham y a las 11.45 se trasladará a la sede de las Naciones Unidas.

Entre las 13.15 y las 14.30 asistirá al almuerzo que el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá en la Sala de Delegados Norte, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea.

Al finalizar el almuerzo, el Presidente mantendrá un encuentro con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

A las 15, comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, en que el presidente Macri expondrá (en idioma español) en séptimo turno, de acuerdo con el programa oficial.

Como cada orador dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos, se estima que el Jefe de Estado argentino hable entre las 17 y las 18 horas.

Estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán.

Posteriormente, Macri se trasladará al Lotte New York Palace Hotel donde asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno.

El Presidente Macri y la comitiva nacional emprenderán el retorno a la Argentina en horas de la noche desde el Aeropuerto de Teterboro.

El vuelo arribará al Aeroparque Metropolitano el miércoles a las 7.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas