Montecarlo: cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

La 29º Fiesta Nacional de la Orquídea y 36º Fiesta Provincial de la Flor se realizará en Montecarlo entre los días 9 y 14 de octubre próximo, con las tradicionales exposiciones de floricultura, gastronomía y una variada grilla de espectáculos y cultura.

 

Considerada la Meca de las Orquídeas Argentinas, la Fiesta convoca a productores, cultivadores, científicos, aficionados de las orquídeas, bromelias y plantas ornamentales en el Parque Juan Vortisch, que abarca 6 hectáreas con reservas naturales de Orquídeas, el Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica y el Pavo Real confeccionado con miles de flores.

La celebración cuenta con una variada propuesta de espectáculos artísticos y culturales para niños, jóvenes y adultos. Concursos abiertos a la comunidad: Premiación a los mejores jardines de la ciudad, elección de reinas, pimpollos y pimpollitos y desfile de mascotas, Feria Artesanal, los Patios de comidas típicas, la Maratón de la orquídea y la tradicional caminata.

 

El primer día de los festejos, por la tarde, se realiza el desfile de instituciones y la apertura oficial de la exposición, que culmina con noche popular y participación de varios artistas.

 

La elección de las reinas nacional de la Orquídea y provincial de la Flor tendrá  lugar en la tarde del domingo.

 

El evento reúne año tras año a más de 30.000 personas provenientes de varias provincias argentinas pero también de países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Los visitantes no solo buscan apreciar la múltiple variedad de orquídeas autóctonas, sino también la enorme flora y fauna que ofrece Montecarlo y sus alrededores. Además de organizar la exposición y venta de orquídeas y plantas, la fiesta brinda comidas y sabores locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas